Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

D’Escoto al “rescate” de Kadhafi

 

 Miguel D’Escoto.

 

El presidente Daniel Ortega envió a su asesor para asuntos de relaciones internacionales y ex presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto, a Naciones Unidas, para interceder por el líder libio Muamar el Gadafi, informó Acan Efe citando a fuentes oficiales.

 

La Cancillería de Nicaragua confirmó en un comunicado que D’Escoto, quien fue canciller durante el primer gobierno sandinista (1979-1990), viajó a Nueva York, “para coordinar en la ONU los esfuerzos de Nicaragua con otros países para tratar de poner fin a la agresión contra Libia”.

El viaje responde a instrucciones precisas del presidente Ortega, quien le orientó a su asesor “luchar de la forma más efectiva para buscar que se detenga la masacre en Libia”, indicó la Cancillería nicaragüense.

“Vamos en manifestación de solidaridad con el gran pueblo libio, a encontrar la paz a través de la justicia y los métodos pacíficos”, señaló D’Escoto, cuya gestión en el organismo internacional comenzó en junio de 2008 y terminó en septiembre de 2009, en una declaración escrita.

En la víspera, durante una manifestación en Managua para repudiar la operación militar internacional contra Libia, D’Escoto, que también es sacerdote católico, denunció que la ONU “ha sido convertida en una organización castrada intencionadamente por el imperio (estadounidense) para que no bloquee sus sueños imperiales”.

“Ahora la ONU es peor que eso, ya no sólo no sirve, sino que es un arma de muerte en manos del imperio”, afirmó el asesor de Ortega para asuntos de relaciones internacionales.

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...