Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bandas se movilizan en Honduras en vehículo de Arquidiócesis de Managua

En esta Toyota Hilux, placas M 010 004, se movilizan los presuntos rearmados en Honduras. El vehículo pertenece a la Iglesia Católica de Nicaragua.

* Autoridades del país vecino capturaron ayer a sujeto alias “comandante Nicaragua”, a quien acusan por homicidio frustrado, posesión y tráfico ilegal de armas. Sacerdote y periodistas de nuestro país viajaron a territorio de nuestros vecinos del norte en busca de consolidar sus informaciones en torno a presuntos rearmados

La visita a Honduras de un sacerdote nicaragüense y periodistas de nuestro país para entrevistarse con integrantes de las bandas delincuenciales que se movilizan en algunas zonas remotas del país, coincidió con la captura de Marvin Figueroa Zamora, alias “comandante Nicaragua”, a quien las autoridades catrachas acusan por varios delitos.

Fuentes de prensa del país vecino señalan que Figueroa Zamora fue capturado por las autoridades del paúis vecino lo apresaron este jueves por la mañana en la localidad de Danlí, acusado de homicidio frustrado, posesión y tráfico ilegal de armas.

Fuentes hondureñas lo vinculan a actividades de narcotrafico junto a Byron de Jesús López Zeledón, alias “Sherif”, herido recientemente por sicarios en medio de rencíllas y disputas entre grupos de narcotraficantes, en el país vecino.

Vehículo de la Iglesia

A Figueroa Zamora se le relaciona además con Alberto José López Midence, alias “Emmanuel”, quien se hacía pasar como miembro de la organización Copán, involucrado junto con “Nicaragua” en actividades delincuenciales de abigeo, extorsión y tráfico de drogas. Ambos tienen un amplio historial delictivo tanto en Nicaragua como en Honduras.

Fuentes extraoficiales aseguran que periodistas nicaraguenses, acompañados de un sacerdote de la zona norte del país, llegaron el dia de hoy a El Paraiso, “con el proposito de mantener el eje de proyectar ante la opinion publica a estos delincuentes como rearmados”.

Periodistas hondureños proporcionaron la foto de un vehiculo Toyota Hilux doble cabina, color blanco, con placas nicaraguenses M 010 004, utilizado por estos elementos delincuenciales, la que en los archivos oficiales de Tránsito Nacional aparece a nombre de la Iglesia Católica y asignada a la Arquidiócesis de Managua. Este vehículo ha permanecido desde hace varios meses en Honduras en manos de los delincuentes.

Archives

Recently Commented