Chinchilla expondrá al Papa conflicto tico con Nicaragua
* También visitará Francia en los primeros días de noviembre y como era de esperar, somos parte de su agenda
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitará en noviembre Francia y el Vaticano donde será recibida por el papa Francisco. Será la segunda vez que lo ve, ya que conversó brevemente con el pontífice en marzo pasado, durante la ceremonia de su investidura.
Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, informó que la mandataria lleva en su agenda retomar las conversaciones sobre el Concordato o tratado con el Estado Vaticano, así como informar de su preocupación por el conflicto con Nicaragua.
«Sin duda, haremos nuestra invitación para que (el Papa) venga a Centroamérica», añadió el ministro citado por La Nación.
Chinchilla tiene previsto estar fuera del país entre el 4 y el 8 de noviembre. Los primeros tres días estará en Francia, donde dará el discurso principal del foro de líderes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además participará en una reunión con representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico s (Ocde), foro al que busca ingresar.
Se espera además una reunión con el presidente francés, François Hollande.
Según Roverssi, aún no está conformada la delegación que acompañará a la mandataria en su último viaje de este año.