Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acercamiento entre Nicaragua y Serbia

Ivan Mrkic, canciller de Serbia.

* Canciller de nación europea asegura que su país “no descuidará a los viejos amigos…”

Nicaragua y Serbia apostaron este miércoles en Belgrado por un mayor acercamiento entre los dos países y anunciaron una comunicación permanente para reforzar los lazos y la cooperación económica.

El ministro de Exteriores nicaragüense, Samuel Santos López, declaró después reunirse con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, que Nicaragua ha logrado avances importantes en su desarrollo y que atrae cada vez más inversiones extranjeras.

“Nicaragua hoy en día es el país más seguro de Centroamérica, lo que nos ha permitido ir tendiendo un desarrollo macroeconómico sólido y consistente en beneficio de nuestra población”, dijo.

Mrkic, por su parte, indicó que Serbia, aunque apuesta por la adhesión a la Unión Europea, “no descuidará a los viejos amigos porque es muy importante desarrollar las relaciones con países como Nicaragua y con países en todos los continentes”.

Señaló que ha sido informado de los “grandes proyectos” en Nicaragua, sin precisar cuáles, y manifestó su esperanza en que Serbia pueda encontrar su puesto en ellos.

Además, agradeció a Santos López la postura de principio de Nicaragua de no reconocer la soberanía de Kosovo, exprovincia serbia que autoproclamó su independencia en 2008.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...