Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Monseñor Romero podría ser santo en breve

* En 1980 pagó con su vida su opción por el Evangelio de los pobres

La beatificación de monseñor Romero “va por buen camino”, según afirmó el presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro, que el miércoles sostuvo un encuentro con el Papa Francisco.

Las palabras, según el dignatario, corresponden al propio pontífice, una de cuyas primeras decisiones tras ser elegido Obispo de Roma fue reactivar el proceso del arzobispo salvadoreño, según informó Religión Digital.

El “mártir de América”, Óscar Arnulfo Romero, podría ser santo en breve. Asesinado el 24 de marzo de 1980, son millones los fieles en todo el mundo que rezan por la santidad del hombre que se opuso a la violencia en El Salvador, y que pagó con su vida su opción por el Evangelio de los pobres. Nueve años después, Ellacuría y sus compañeros correrían la misma suerte.

En 1994, la causa para su canonización fue abierta por su sucesor Arturo Rivera y Damas. A partir de este proceso, Monseñor Romero ha recibido el título de Siervo de Dios.

Durante su visita al Papa, Leonel Búcaro y Francisco intercambiaron opiniones sobre la consolidación de la paz en los países de América Latina.

Según el Presidente del Organismo Regional, fue una experiencia muy especial estar al frente del líder de la iglesia católica, en el Vaticano; a quien invito a visitar Centroamérica.

  • Alcides R

    San Romero de América… Santo súbito!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...