Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mujer vendió virginidad de hijas en Bogotá

Margarita de Jesús Zapata Moreno, la mujer que vendía la virginidad de sus hijas.

* Escándalo en Colombia por madre que entregó por dinero a nueve de las diez hijas que dio a luz

Ni siquiera los más experimentados investigadores de delitos sexuales de la Sijín imaginaron que una historia tan espeluznante podría ocurrir en Bogotá. Descubrieron que, al parecer, una mujer durante más de 10 años vendió la virginidad de nueve de sus 10 hijas y obligó a varias de ellas a prostituirse.

Margarita de Jesús Zapata Moreno –capturada por la Policía–, de 45 años, es la protagonista de esta historia atroz de maltrato y abuso, descubierta gracias a la denuncia de una de sus propias hijas, quien era violada desde los 12 años y que hoy, a un año de cumplir la mayoría de edad, tiene un niño de 2 años y medio, producto del abuso del que fue víctima. Su madre habría vendido su virginidad por 300.000 pesos.

También fue capturado el presunto violador, un técnico de redes eléctricas identificado como Tito Cornelio Daza, de 51 años, según informó el diario El Tiempo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pudo establecer que Margarita Zapata tuvo nueve hijos con un primer compañero, dos con un segundo hombre y una niña más con su último compañero, con quien al parecer aún convive.

Adriana González, subdirectora del ICBF, aseguró que durante el estudio de este caso se conoció que en el 2011, y cuando tenía 15 años, una de las hijas ingresó, en estado de embarazo, al sistema de protección a través de una comisaría de familia.

“En marzo de este año, y como parte del seguimiento, la adolescente informó que tenía una hermana de 9 años y un sobrino de 4 (hijo de una de sus hermanas), en situación de riesgo, en la casa materna”, dijo González.

La pequeña fue víctima de abuso sexual de desconocidos mientras caminaba hacia el colegio, a lo que se suma el hecho de que la custodia del niño de 4 años está en manos de Margarita Zapata, porque la madre es consumidora de sustancias psicoactivas y vive en la calle. Sobre ambos, el ICBF dictó medida de protección.

Según la subdirectora, el de esta familia es un caso complejo, muy intrincado, que involucra a muchos actores y cuya naturaleza están tratando de desentrañar.

“El Instituto intervendrá este núcleo familiar para verificar las identidades de los niños y las condiciones en las que viven; a partir de los hallazgos se tomarán todas las medidas del caso para proteger a los pequeños”, dijo González, quien añadió que, al parecer, otra de las jóvenes de esta familia ya es madre de varios niños.

Durante las pesquisas también se estableció que uno de los hijos, que ya es mayor de 18 años, es consumidor de sustancias psicoactivas y ya no vive en la casa materna.

La Subdirectora aseguró que los casos de todos estos menores de edad serán asumidos por el Instituto, que velará, de la mano de un equipo conformado por comisaría de familia, Defensoría de Familia, psicólogos y trabajadores sociales, por su salud física, mental y emocional.

Hasta 25 años de cárcel

Margarita Zapata, capturada por la Sijín el 16 de octubre tras siete meses de investigación, fue judicializada por una demanda de explotación sexual con menor de edad y constreñimiento a la prostitución.

Ese día, la Policía detuvo a Tito Cornelio Daza, quien debe responder por los mismos delitos más el de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estos delitos no tienen rebaja alguna, porque la víctima es menor de edad.

Ellos no aceptaron los cargos y pueden recibir hasta 25 años de cárcel. Medicina Legal determinó que Daza es el padre biológico del hijo mayor de la víctima del abuso sexual.

  • Alex

    Pobre señora, es un drama que ocurre en toda América Latina debido a la pobreza.

    • olovia

      Asi es solo algunos ciegos no logran ver mas alla de sus narices cuando no les conviene, pobre familia no es justificacion la pobreza pero a veces el hambre es mala concejera.

    • jeam79

      parece mentira, pero, estamos de acuerdo

      aunque lo pobre jamas justificara el ser bandido, el que quiere puede

      • Lis

        Estoy de acuerdo con vos, que lo pobre no justifica lo bandido, porque solo existieran bandidos pobres, y la mayoría de los bandidos son los ricos que explotan al pueblo hasta convertirlos en miserables como a esa señora.

        • jeam79

          ya ahi vas metiendo ideologia, pero la verdad es una sola…

          el que quiere ser bandido no necesita ser pobre ni rico…

          fijate chavez y ortega se supone lucharian por la igualdad social de sus pueblos….

          chavez murio y dejo una “fortuna” de 3 mil millones de dolares y ortega, bueno ya sabras tu mejor que yo todo lo que tiene

          salu2

      • Calín

        ¡Qué bien, Jeam, empezás a darte cuenta que los males de América Latina son comunes y que en todas partes se cuecen habas! ¡Enhorabuena!

        • jeam79

          jamas he negado que en colombia pase algo, lo puedes buscar,en todo lo que he escrito

          con respecto a esta vieja… que le den duro, la pedofilia es el peor de los delitos

          • Calín

            Tenés mala memoria, vos vivís restregando la pobreza de Nicaragua y ensalzado la presunta pobreza de tu país, cuando la realidad es que en todas las naciones existen clases sociales y el grupo privilegiado es el que aparece en el cine, las telenovelas, las revistas y las páginas de eventos sociales, la gran mayoría, y esto también ocurre en Colombia, son los convidados de piedra.

          • jeam79

            lo cual empezo…

            porque tus amados conciudadanos cogieron un comentario mio y para variar, le respondieron sin argumento, solo decian narco y y otras groserias, respuestas sin sentido y totalmente xenofogas…

            razon por la cual, cada vez que puedo les recuerdo lo miserables que son por alla…

            y aunque la pobreza existe en todos lados (solo en USA son 46 millones…) en nicaragua simplemente abusan de ella

            salu2 :D

    • AAKHFLJHA

      Pobre Señora? Ah vos sos un tremendo pelotudo

  • Alcides R

    Un drama social comun en países donde hay pobreza económica, social y moral…

  • Ferdinand

    Esta noticia fue un escandalo a nivel nacional, pues es inconcebible que un amadre haga eso, pero sin embargo hay que esperar que sea la justicia quien se encarge de verificar si es realmente verdad una noticia como esta o no

  • Mario Fortari

    Qué barbaridad que sucedan este tipo de cosas a estas alturas de la humanidad. La verdad es que Colombia es demasiada bonita para sus habitante que desgraciadamente no saben aprovechar las riquezas de ese lindo país para bien de la humanidad. Pues, solo cosas malas se escuchan de los ciudadanos de esa nación, que son como un plaga maligna para la humanidad: exportación de droga, crimen organizado, crímenes de lesa humanidad, violencia, FARC, paramiltares, escuadrones de la muerte, capos, políticos corruptos, prostitución. Creo que lo mejor sería mandar una fuerza de ocupación de todos los países del continete americano a esa nación, y encerrar a sus ciudadanos en campos de concentración en donde se les obligue a trabajar en algo útil, y así dejen de estar exportando todo su su mal que se expande como veneno por toda la faz de la tierra. Esto por el bien de todo el continente americano, y de todo el mundo. Saludos desde Argentina.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...