Línea aérea de Alba empezará a operar en 2014
* Se presenta como de “bajo costo” y desde su sede en El Salvador hará vuelos hacia las principales capitales de Centroamérica
Vuelos Económicos Centroamericanos, S.A. (VECA), la línea aérea del consorcio Alba, que se presenta como de «bajo costo», con sede en El Salvador, anunció el miércoles que firmó un acuerdo de arrendamiento con International Lease Finance Corporation (ILFC), para dos aviones última generación Airbus A319-100.
Los aviones se les entregarán a finales de este año, lo que le permitirá iniciar operaciones desde el aeropuerto internacional de Comalapa, en El Salvador, desde el primer trimestre del 2014.
Volará desde Comalapa hacia las principales ciudades de Centroamérica, anunciaron en un campo pagado.
«Nos complace que nuestra alianza con ILFC es ahora una realidad. Para VECA y para Centroamérica, es un verdadero honor hacer negocios con un socio tan sólido», comentó el CEO de VECA, Edgar Hasbún.
«El acuerdo es un reflejo del excelente trabajo que está realizando nuestro equipo para transformar el transporte aéreo en la región», dijo el funcionario.
Según el comunicado, ILFC revisó minuciosamente nuestro plan de negocios y el equipo detrás de la aerolínea.
Según él, si la empresa independiente de leasing más grande del mundo «confía en un proyecto como el nuestro, no solo son excelentes noticias para la aerolínea», sino que para la región.