Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El Salvador nos ofrece ayuda contra el dengue

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, ofreció la ayuda de El Salvador a Nicaragua en la campaña nacional que desarrolla contra el dengue, según informó Prensa Latina.

Ellos están pidiendo apoyo por el incremento de casos, afirmó Rodríguez en declaraciones publicadas ese sábado en la prensa, sobre las posibilidades del país de cooperar con la vecina nación en el combate al mal.

Las autoridades de El Salvador anunciaron el lunes último una importante disminución del nivel de alerta por la enfermedad.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, recordó que el 25 de junio último fue decretada una medida estratificada de ese tipo y 18 municipios fueron colocados en el nivel naranja; 140, amarilla; y 104, en verde. Agregó que tras las acciones emprendidas desde entonces, el nivel de alerta se redujo de manera importante y solo 16 municipios están en alerta amarilla y 114, en verde.

El responsable de vigilancia de la enfermedad en el Ministerio de Salud, Rolando Masis, informó que hasta la fecha, los casos sospechosos de dengue se redujeron en 41 por ciento, 15 mil 927 menos que el igual período de 2012.

Agregó que en similar proporción bajaron las hospitalizaciones de pacientes con el mal, que fueron mil 468 menos que el año pasado.

Masis indicó que los casos confirmados bajaron 23 por ciento, dos mil 569 menos, mientras los graves se redujeron en 80 por ciento, 535 menos. Los fallecidos son tres este año, por cinco en 2012.

Rodríguez dijo desconocer sobre el nuevo tipo de cepa de dengue que se habría detectado en Nicaragua, pero afirmó que mantendrán un control con las personas que viajan, de acuerdo con un reporte del diario El Mundo.

Aseguró que en las fronteras y aeropuertos se controla a las personas que intentan ingresar al país y tienen fiebre para determinar su diagnóstico en el lugar.

Un despacho de Prensa Latina desde Managua informa que las autoridades de Nicaragua pusieron en marcha una cruzada nacional contra el virus del dengue, protagonizada por todas las fuerzas de la nación.

La Alerta Roja Sanitaria, declarada la noche del jueves, dio pie este viernes a la movilización de cinco mil brigadas, compuestas por 35 mil personas, para eliminar criaderos y fumigar casa por casa en la capital, de donde seguirán hasta completar el resto del país, precisa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...