Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Regulaciones de Policía en Semana Santa

La Policía Nacional dio a conocer hoy las regulaciones para las festividades de Semana Santa, en lo que denominó “Jornada Popular Verano Limpio, Seguro y Solidario 2010”, y que abarca desde el sábado 27 de marzo, al domingo 4 de abril del presente año.

Entre lo dispuesto por las autoridades, se encuentra la prohibición de la portación y uso de armas de fuego, armas blancas, así como municiones y explosivos en centros de recreación, templos religiosos, bares, restaurantes, actividades recreativas y religiosas, espectáculos públicos y medios  de transporte público, exceptuando a miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.

 

Además, la circulación y estacionamiento de cualquier vehículo en zonas costeras y de mayor afluencia ciudadana. En el caso de los cuadraciclos, la Policía Nacional establecerá zonas autorizadas para su circulación.

Igualmente queda prohibida la venta de licor a menores de 18 años conforme al Código de la Niñez y Adolescencia.

SUSPENDERÁN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

En un comunicado hecho circular hoy, la Policía informa que los servicios administrativos que presta  a la población, como trámites de licencias de conducir, circulaciones, certificados de conducta, etc., se prestarán de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Trabajo.

Por el contrario, los servicios de vigilancia y patrullaje y de recepción de denuncia en las Delegaciones Policiales,  estarán en alerta las 24 horas del día.

RECOMENDACIONES

Recomiendan a la ciudadanía atender y ceder el paso a las sirenas de los vehículos de emergencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense, al igual que atender y respetar las señales manuales y lumínicas de las autoridades policiales que están desempeñando su labor en todo el territorio nacional.

A las personas que participan en festividades religiosas, les piden contribuir con el ordenamiento y buen desarrollo de estas actividades y  a los conductores y peatones en la vía pública, cumplir con las disposiciones de los agentes de Tránsito, manteniendo un clima de respeto, tolerancia y cortesía.

A las personas que viajan a los balnearios y diferentes centros recreativos, se les recuerda mantener mucha prudencia en las carreteras y demás vías, tomando en cuenta el uso del cinturón de seguridad, la tutela de menores, no viajar sentados en los bordes de las camionetas de tina, guardar la distancia debida, no exceder la capacidad de pasajeros en cualquier vehículo y en particular a los del transporte colectivo y selectivo, evitar el consumo de alcohol y exceso de velocidad al conducir.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que el número de emergencia 118  estará a su disposición para cualquier denuncia las 24 horas del día.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...