Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán y Organización SimplyHelp apoyan a niñez nicaragüense

 

 

Entrega de donación. Embajador Chin-mu Wu, Presidenta de SimplyHelp, Sra. Tina Bow y ministra de MIFAMILIA, Sra. Marcia Ramírez.

El 20 de agosto del presente año la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Organización SimplyHelp realizaron una donación al Ministerio de la Familia del gobierno de Nicaragua.

 

Dicha donación consistió en ropa, juguetes, pañales desechables, electrodomésticos, útiles escolares, material didáctico y 25 mil libras de arroz, que serán destinados a los Centros de Desarrollo Infantil, Centros Infantiles Comunitarios, Clubes y Centros del Adulto Mayor.

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de las economías y potenciar a las personas mediante la formación profesional, el cuidado de ancianos desamparados y operaciones de ayuda.

Fuerte presencia en Centroamérica

Simplyhelp actualmente trabaja en 20 países, con una fuerte presencia en América Central y el sudeste de Asia desde el 2000, dicha organización invierte el 92% de todos los gastos en sus proyectos.

El Embajador de la República de Taiwán Sr. Chin-mu Wu expresó que SimplyHelp ha ayudado  Nicaragua durante los últimos 10 años, mandando cada año contenedores de artículos de primera necesidad para los niños de bajos recursos y a pueblos con muchas necesidades.

Comentó también que Taiwán no sólo ofrece proyectos de cooperación, sino también brinda apoyos en el campo social y salud a Nicaragua, recordando que recientemente Visión Mundial de Taiwán estuvo en Nicaragua desarrollando diversos proyectos para beneficiar los niños de Santa Lucia, Boaco, desarrollando proyectos para ayudar a familias que no cuentan con recursos para lograr una vivienda o comida digna, todo esto  por medio de la asistencia técnica, educación, salud y consultaría agrícola, etc.

Así mismo dijo que actualmente se encuentra en la región norte del país una Brigada Médica brindando consulta gratuitita a toda la población.

Apoyarán a diez colegios

Por su parte, la Sra. Tina Bow, presidente de SimplyHelp, expresó que gracias a MIFAMILIA y a la Embajada de Taiwán pudieron realizar esta muestra de solidaridad social. SimplyHelp ofrece  capacitación y alberge para ancianos desvalidos, y anualmente dona contenedores llenos de artículos de primera necesidad para el hermano pueblo de Nicaragua.

Dijo que en Nicaragua SimplyHelp va a ayudar a 10 colegios donde se les facilitara los implementos necesarios para la enseñanza de los niños, que son el futuro del país.

 La Ministra de MIFAMILIA, Sra. Marcia Ramírez Mercado, dijo: “Nosotros queremos agradecer en nombre del Gobierno, del Ministerio de la Familia y de los miles de niños que estamos atendiendo, este gesto de solidaridad y de cariño” a esta organización taiwanesa.

“Esta muestra de apoyo contribuye un valioso aporte apara que el Ministerio alcance la meta de brindar mejores condiciones para los niños en el marco del programa “Amor para los más chiquitos”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...