Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua a favor de las áreas marinas protegidas

Reserva de Seaflower, de la que gran parte pertenece a Nicaragua.

Quince países, entre ellos Nicaragua, reafirmaron este sábado en Ajaccio la necesidad de transformar en 2020 un 10% de los océanos en áreas marinas protegidas, frente a menos del 3% actual, y de impulsar las negociaciones en 2014 sobre el estatuto de alta mar.

El “Mensaje de Ajaccio” fue adoptado en el marco del tercer Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (AMP), que comenzó el 21 de octubre y finaliza el domingo, según informa Afp.

Con “menos del 3% de los océanos cubiertos por áreas marinas protegidas, el nivel de protección necesaria todavía está lejos de alcanzarse”, afirman los ministros firmantes de Nicaragua, India, Italia, Chipre o Senegal, entre otros.

Además, “reafirman” su “compromiso decidido” a conseguir el objetivo establecido en Nagoya (Japón) en 2010 de “constituir de aquí a 2020 una red completa y coherente de áreas marinas protegidas gestionadas eficazmente y que cubran el 10% de los océanos”.

Al ritmo actual de creación de estas áreas, sería necesario un siglo para alcanzar este objetivo.

También “pidieron solemnemente a la comunidad internacional” que abra negociaciones de aquí a finales de 2014 sobre la creación de un instrumento jurídico internacional de protección de la biodiversidad en alta mar, que representa un 64% de los océanos y se ha convertido en un ‘far west’ para la pesca de arrastre y la prospección petrolera.

Países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Islandia, Noruega o Japón no estuvieron presentes a nivel ministerial en este congreso y, por tanto, no firmaron la declaración, indicó a la AFP el presidente de la Agencia de Áreas Marinas Protegidas, Olivier Laroussine.

Estos países muestran reticencias para comprometerse en la cuestión de alta mar debido a los intereses relacionados con la pesca.

  • jeam79

    JAJAJAJAJAJA

    ESTO ES LO MAS HIPOCRITA QUE LES HE VISTO…

    FIRMAN PARA PROTEGER LAS AREAS MARITIMAS PROTEGIDAS, MIENTRAS SUEÑAN CON DESTRUIR SEA FLOWER SACANDO PETROLEO PESE A RESOLUCION DE LA UNESCO

    SE LES NOTA EL DESESPERO, PERO NO, NO ACATAREMOS JAJAJAJA

    • Tadeo

      jejejeje, Jeamcito, seguís leyendo solo en tu libro, nadie, más que los sucios políticos de tu país -sobre todo los uribistas- han mencionado tal acción, no seas tan inocente.

      • jeam79

        jejejeje tadeito, los uribistas somos mayorias, recuerda que incluso este gbno llego al poder con el 80% de los votos, solo que santos se desvio para negociar con las farc cuando solo las queremos de rodillas, de ahi su mal nivel en las encuestas

        pero las elecciones son en mayo… esperalas :D

  • jarno

    QUE TAL ESTOS NICARAMIERDENSES HIJOS DE PUTA QUE NO ME CANSARE NUNCA DE DESCRIBIRLOS DE ESA MANERA, DICIENDO QUE PROTEGEN AREAS MARINAS ???? PROTEGIENDO AREAS MARINAS DE QUE MIERDA, CUANDO TODOS HEMOS VISTO CUANDO NUESTRA ARMADA HA CAPTURADO SUS BARCOS DE PESCA QUE NO SOLO VIENEN CON UN SOBRECUPO TERRIBLE SI NO QUE LLEGAN CON BUZOS ARRASSANDO TODO LO QUE ESTE A SU PASO, A ESO LE LLAMAN PROTEGER AREAS MARINAS????
    NO SEAN HIPOCRITAS MIERDARAGUENSES DIGAN DE UNA VEZ QUE SE ALIARON CON ESA CORTE CORRUPTA DE LA HAYA PARA QUE FALLARA EN CONTRA DE COLOMBIA Y ASI PODER EXPLOTAR TODO ESE MAR TERRITORIAL QUE COLOMBIA PROTEGIO DURANTE MAS DE 200 AÑOS..
    NOSOTROS SI TENEMOS ENTIDADES COMO CORALINA QUE SE PREOCUPO POR CONSERVAR SIEMPRE TODO ESTA PORCION DE MAR QUE NOS PERTENECE DESDE HACE DOS SIGLOS Y OBVIAMENTE YA ESTAN PREOCUPADOS. EN COLOMBIA LA PESCA CON BUZOS ESTA PROHIBIDA Y LO MAXIMO QUE SE PUEDE PESCAR SON SEIS TONELADAS… PERO LAMENTABLEMENTE LO QUE FUE DECLARADO COMO RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA AHORA ESTA AMENAZADO POR ESTOS INDIOS MALDITOS Y POR NUESTRO FLOJO GOBIERNO SANTISTA TRAIDOR QUE NO SIRVE PARA NADA…. PERO NO TODO ESTA PERDIDO YA NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO Y ESTOY MUY OPTIMISTA DE QUE EL SIGUIENTE GOBIERNO SI VA A TENER UNA POSICION VERDADERAMENTE FIRME Y ESPERAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE LES DAREMOS LO QUE SE MERECEN.
    AQUI LES DEJO ESTE ARTICULO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE JAMAS ACATAREMOS ESE NEFASTO FALLO, SI QUIEREN LO PUEDEN LEER INDIOS MALNACIDOS…
    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/fallo_de_la_haya_es_dificil_de_acatar_porque_el_pais_entero_esta_en_contra_holguin/fallo_de_la_haya_es_dificil_de_acatar_porque_el_pais_entero_esta_en_contra_holguin.asp

  • Jose Perez

    YA TENGO INDENTIFICADO SU IP NUMBER. NO SE ASUSTEN CUANDO LES PASE ALGO, DESPUES NO DIGAN QUE NO LES ADVERTI

    • jeam79

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      al menos escribe bien. es jarno con r y n y jeam con m, tremendo erudito que eres jajajaja

      disque tienes nos va a pasar algo y ni siquiera sabes leer jajajajajajajaja

    • Ferdinand

      jajajajaja que miedo, ni siquera a los mamertos Colombianos le comemos cuento como para tenerlo mierdo a un mierdanaguense, cuando quiera puede ir a la IP que le marque… mejor no siga amenazando no sea que a su pc le pase como a este diario de pacotilla

      • jeam79

        jeje cierto, recuerdas cuando se lo hicieron a la trinchera jajaja

        ahora este que ni sabe escribir jajaja

  • Jose Perez

    ESTAMOS CLARO JAMO Y JEAN79

    • jeam79

      y cuentame que haras? sabes que solo hay 1 forma real de saber cual es la ip, cierto, que la ip es un codigo que da la empresa de internet y que es unico a nivel mundial…

      para saber mi ip, debes buscar un programa, luego venir a colombia, conseguir un documento legal que te permita ir a mi empresa prestadora de servicio para que esta te de la direccion de mi casa, esa se contactara con la policia, para que investiguen porque quieres mi direccion particular, luego que vean quien eres acceden a acompañarte a mi residencia a ver que paso….

      interesante tu amenza, diga de un PENDEJO! jajajajajajajaja

      ademas de lograr una ip en este medio seria la del cronista BRUTO! jajajajajajajajajajajajajajaja

      • jeam79

        y si lo dices a nivel de sistemas… PFFFFFFFFFF jajajajajajajajajaja

        te reconozco me has hecho reir con tu mega amenaza jajajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...