Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El Cadejo entre “terribles” espantos de Latinoamérica

* Se trata de la mascota del diablo que deambula por Nicaragua en busca de almas, según la leyenda

La leyenda del Cadejo, uno de los tantos espantos de Nicaragua, fue incluida en el resumen realizado por la publicación Terra. También está la de la Cegua, solo que la atribuyen a Guatemala, donde también este siniestro ser recorre los caminos buscando hombres infieles y parranderos.

América Latina, señalan, es una región llena de historias maravillosas, muchas de ellas son aterradoras y muchas de ellas legendarias. Ahora que se acerca Halloween hicimos un recuento de las más populares de nuestros países. A continuación, el dream-team del horror latino.

La Llorona (México)

Esta leyenda cuenta que una mujer deambula por los campos de México llorando y rondando ríos. Alguna vez estuvo casada con un español que la abandonó con sus tres pequeños hijos. Devastada por la pena, ahogó a los niños y esa es la razón de su inconsolable llanto.

El Güillanguille (Ecuador)

Este espectro es el alma de un niño que murió sin ser bautizado y por eso deambula por el limbo, entre el Cielo y el Infierno. Asusta a las personas pero no les hace nada. Solo espera que alguien se compadezca y lo sumerja en agua santa para finalmente descansar.

El Chupacabras (Puerto Rico)

El Chupacabras es una leyenda de horror moderna en América Latina. Se trataría de una criatura horrenda con pinchos en el lomo y patas de chivo que les chupa la sangre a las cabras y otros animales. Se le vio por primera vez en Puerto Rico, pero mucha gente dice haberlo visto en muchos otros lugares de América.

La Cegua (Guatemala)

Esta leyenda es la pesadilla de los infieles. Una mujer increíblemente bella se para a la orilla del camino pidiéndoles a los conductores que le den un aventón. Quienes aceptan desaparecen para siempre, y el rumor es que bajo esa belleza se esconde la calavera espeluznante de una yegua.

La Tulevieja (Costa Rica)

Este espectro también castiga a los hombres desleales. Se trata de una mujer bella de pechos enormes que busca incansablemente al padre de sus hijos, que un día se fue de casa para nunca más volver. En su lugar encuentra hombres a quienes asesina sin piedad.

El Cadejo (Nicaragua)

Esta es la leyenda de nada menos que el sabueso del demonio, que deambula por Nicaragua en busca de almas para el reino de Satanás. El Cadejo devora a sus víctimas sin piedad hasta dejarlas irreconocibles en un amasijo de vísceras y sangre.

El Cucuy (toda Latinoamérica)

También conocido como el cuco o el coco, este personaje se lleva consigo a los niños que se portan mal y no obedecen a sus padres. Fue inmortalizado en la famosa canción de cuna: “Duérmete, mi niño, duérmete ya, que ya viene el cuco y te comerá”.

El Pishtaco (Perú)

En la Sierra peruana vive un hombre blanco, rubio y apuesto que, según la leyenda, asesina a sus víctimas para usar su grasa o para mezclar sus restos en los cimientos de las construcciones.

La Calchona (Chile)

Según la leyenda, esta criatura monstruosa fue alguna vez una mujer que se transformaba por algún terrible hechizo en una oveja. Unos polvos que ella guardaba le devolvían su forma humana, pero un día sus hijos la vieron convertida en animal y la Calchona huyó y perdió para siempre su poción transformadora. Desde entonces camina por Chile con cuerpo de oveja y cabeza de mujer.

El Tunche (Perú)

En la selva peruana acecha el espíritu demoníaco de un hombre torturado por sus decisiones. El Tunche silenciosamente caza a los pobres hombres que se pierden en la densa jungla. Lo primero que se oye es un silbido en la distancia, pero también será lo último que oirá la víctima. Claro, todo es especulación, ya que nadie ha oído el silbido y vivido para contar la historia.

Vale señalar que en el caso de Nicaragua, otros “terribles espantos” son el Padre sin cabeza, el Caballo de Arrechavala, La Carreta Nagua, La Chancha Bruja, La Mocuana, Chico Largo, los Duendes y un montón más que se pasean por todos los rincones del país llenando de ruidos, aullidos y miedo las calles solitarias.

  • Alcides R

    Vale el esfuerzo y resulta interesante para consumo de los europeos, gringos y asiáticos…

    En Nicaragua algunas de estas leyendas o espantos tienen origen en personajes reales que por su maldad ó poder terrenal han llegado a ser dotados de cualidades fantasmagoricas en la conciencia popular, tales son los casos de:

    “Coronel Arrechavala” gobernador militar de la ciudad de León (Nicaragua)

    “Chico Largo” un rico hacendado de la isla de Ometepe en el Lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua

    “El Padre sin cabeza” originado en fray Antonio Valdivieso, Obispo de Nicaragua (en proceso de beatificación), asesinado por los hermanos Contreras, gobernadores de Nicaragua.

  • jeam79

    lo sabia… nicaragua es la patio del infierno jajaja

    hasta el perro se los come jajaja

    • Jose Perez

      APARECIO EL MARICON JEAM79. ESTOY SEGURO QUE VOS TENES UNA ATRACCION SEXUAL POR LOS NICARAGUENSES. VIVISECTION ENCULADO DE NOSOTROS LOS NICAS.

      • jeam79

        tienes razon, me encantan desnutriditos y bien indios, y en especial sus mujeres, chiquitas, gordetas y bigotudas

        :D

        • karla

          el terrible cadejo nicaraguense destroza a pobre hombre lobo colombiano con delirio de grandeza.

          • jeam79

            ESO ESTA BIEN, AL MENOS NOS GANARIAN EN ALGO :D

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...