Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Continúa grita contra “Medrano Express”

* Decenas y quizás centenares de nicaragüenses fueron estafados y ni siquiera tienen donde quejarse

Continúan las quejas en contra de “Medrano Express”, una compañía de envíos que desde el año pasado dejó de responder a los reclamos de sus afligidos usuarios de Centroamérica, que la acusan de perpetrar un enorme fraude.

Decenas y quizás centenares de nicaragüenses se cuentan entre los estafados que enviaron cajas a sus parientes desde Estados Unidos con productos varios desde el año pasado, sin que les hayan llegado a la fecha.

Medrano Express cerró oficinas en La Pequeña Habana, en Miami -igual ocurrió en Nicaragua, y tras escondérseles a los clientes, hace algunos meses aparecieron dos ejecutivas en Boston echando la culpa precisamente a los quejosos.

Echan culpa a clientes

El argumento de los dueños de la empresa, es que los clientes de varios países están aprovechando las cajas de envíos para embalar productos a nivel comercial, lo que no es parte del servicio que ellos prestan.

Las presuntas multas recibidas serían la causa de los problemas financieros de esta empresa que lleva casi veinte años funcionando en Estados Unidos, sin embargo, eso no explica la razón por la que muchas cajas no han llegado a su destino.

“Nosotros le llevamos la caja vacía y luego se la recogemos llena sin costo adicional, porque sabemos que usted es lo más importante en nuestro negocio, Medrano Express ha invertido en mecanismo de mejorar el servicio y hacerle la vida más fácil”, precisa la propaganda que ofrece los servicios en los diferentes países donde operaba.

Llueven reclamos

Pero no han cumplido, a como señala Wilberg Díaz, quien se declara “otro estafado”. “Yo mandé una caja hace un ano desde Jacksonville, Florida, por un valor de 5000 mil dólares en mercadería y no me dan respuesta, solo me han venido llevando de semana en semana y ahora no contestan ni un teléfono (…) Necesito que las autoridades correspondientes hagan algo respecto a eso, ya que hasta en Miami creo que cerraron oficinas”, asegura.

Otra clienta frustrada es Vilma Lucía Gómez González, de Masaya, quien desde noviembre de 2012, “estando en New York puse dos cajas y es por hoy y sigo esperando aquí en Nicaragua mis cajas y nada de respuestas he recurrido a las agencias de aquí de Nicaragua y están cerradas.

“Se debieran poner la mano en la conciencia y saber lo que uno a gastó en mercadería y no me dan respuestas ya no hallo que hacer, yo necesito mis dos cajas con urgencia”, indica.

No tienen donde quejarse

Milagros es una mujer que asegura que su familia “y yo enviamos cajas con Medrano desde noviembre 2012 y no han llegado y las oficinas que quedaban frente al Pollo Estrella, en Monseñor Lezcano están cerradas, no sabemos a quién dirigirnos, son cinco cajas y nadie responde”.

Claribel E. Ubeda reclamó porque envió dos cajas a Nicaragua que no han llegado y no sabe cómo ni a quien reclamar ya que no existen teléfonos ni dirección.

Era próspera y quebró

Medrano Express se registró en Hempstead, Nueva York, en el año 1995. Su fundador se definía como n hombre humilde y trabajador de origen salvadoreño que comenzó el negocio en 1992, “conduciendo personalmente desde Estados Unidos hacia Centroamérica, venciendo las inclemencias del tiempo y los obstáculos del camino”.

La compañía tenía entre 15 y 30 ubicaciones por todo Estados Unidos, y también oficinas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además de enviar paquetes, ofrece servicios de llamadas internacionales, seguro de carros, transferencias de dinero y consultas legales para temas desde bienes raíces hasta negligencia médica, según la página web de la empresa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...