Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ex marine secuestrado por las Farc pasó antes por Nicaragua

Kevin Scott, ex marine de EU secuestrado por las Farc.

* A Kevin Scott las Farc lo llamaron mercenario, ingenuo, despistado, gringo mascador de chicle y fumador de marihuana

El ex marine de Estados Unidos Kevin Scott, de 27 años, estuvo en Nicaragua y Panamá y al llegar a Colombia se le ocurrió explorar una selva donde lo cogió prisionero un grupo de las Farc.

Aterrizó, según informes de la Policía en Barranquilla y luego llegó a Bogotá, de ahí a Villavicencio, luego a Granada, después a Caño Grande y finalmente, donde fue secuestrado por las Farc, al municipio de Retorno en el departamento de Guaviare.

Scott es considerado como un trota mundos con la intención de recorrer Latinoamérica y con la idea de poner a prueba su capacidad como ex integrante de la marina norteamericana.

Con poco manejo del español Scott logró recorrer zonas rurales en diferentes países, gracias a la colaboración de los pobladores con quienes se tomó fotografías y permaneció varios días.

Lo identificaron como una persona agradable, algo extraña y con buen sentido del humor, y además dispuesto a recorrer a pie la selva del Guaviare sin importar el riesgo que incluso la misma Policía le advirtió. Nunca como un militar en busca de información.

Luego de cuatro meses las Farc se convencieron, gracias a los diarios de viaje que en algunos casos grabó el mismo Scott, que si bien se trataba de un exmarino estadounidense no era ningún mercenario al servicio de la milicia con el objetivo de hacer inteligencia. Lo dejaron libre el viernes pasado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...