Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sexta víctima de leptospirosis

* Niña falleció en hospital capitalino

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua confirmaron el domingo el fallecimiento de una niña por leptospirosis, la sexta víctima en lo que va de la temporada de lluvias que comenzó en mayo pasado, según informa la agencia china Xinhua.

La doctora Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Asistencia Integral de Salud (SILAIS) de Managua, confirmó en rueda de prensa el deceso de la niña este domingo en un centro hospitalario capitalino.

Por su parte, la epidemióloga Ligia Aragón informó que en todo lo que va del año se han registrado 195 casos positivos, la misma cantidad en igual período de 2012.

También confirmó la muerte de seis personas por leptispirosis, una enfermedad febril producida por la bacteria “leptospira interrogans”, cuyas víctimas sufren fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, insuficiencia renal y eventualmente la muerte.

Se transmite por agua contaminada por orina de ratas y perros portadores de la bacteria.

Los reportes médicos indican que las provincias más afectadas por el virus de la leptospira son Chinandega y León, en la región occidental, Estelí y Matagalpa, en el norte, Chontales en la región central y Managua, la capital.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...