Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Madres buscarán nuevamente a hijos migrantes

* Caravana volverá a recorrer varios estados mexicanos por donde pasan aquellos que buscan llegar a Estados Unidos en una ruta sembrada de peligros mortales

Una nueva caravana de madres centroamericanas realizará en noviembre próximo un recorrido por varios estados mexicanos que son conocidos como la ruta del migrante, en búsqueda de sus hijos migrantes, informó Norma Rodríguez, representante del grupo de mujeres “Las Patronas”.

Dijo que la caravana será apoyada por el Movimiento de Migrantes Mesoamericano, de México, y organismos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, según la publicación elgolfo.info.

Rodríguez señaló que las madres recorrerán por tercera vez la ruta del migrante a partir del 2 de noviembre próximo, y se espera que, por segundo año, hagan una parada en el albergue y comedero al que representa, ubicado en la congregación La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes.

“Las madres vienen en busca de sus hijos o familiares que se encuentran desaparecidos, tienen la expectativa de encontrar a sus hijos como ya ha ocurrido en varios casos”, expresó.

La representante de la organización no gubernamental que se dedica a apoyar con alimentación y alojamiento a los migrantes centroamericanos que cruzan la zona centro arriba de “La Bestia”, dijo que en las últimas fechas el número de personas apoyadas es variable.

“En algunas ocasiones apoyamos a 60 y otros días a 200, es variable, hay momentos en que no pasa nadie”, agregó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...