Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ana Alliegro se fue otra vez de Estados Unidos

Ana Alliegro regresó a Granada, donde dice sentirse mejor que en Miami.

* A través de Facebook dijo: “Gracias a Dios, he vuelto a Granada”, en Nicaragua

Marc Caputo
miamiherald.com

Ana Alliegro está de nuevo envuelta en un misterio.

La autodenominada «niña mala»de los conservadores que está en el centro de una investigación criminal federal contra un ex congresista de Miami, Alliegro habría salido de Miami y decía en su página de Facebook la semana pasada que estaba en Granada, Nicaragua.

No está claro si Alliegro, quien entregó su pasaporte a las autoridades a su regreso a los Estados Unidos el mes pasado, habría salido del país con un permiso federal. Algunas fuentes indicaron que partió sin autorización, pero no se explican cómo pudo haber entrado a otro país sin su pasaporte.

Por los comentarios en su página de Facebook, pareciera que ella está mucho más feliz en Nicaragua.

«Hay más ingratos que mosquitos con dengue en Miami», escribió ella en su página de Facebook la semana pasada. «Gracias a Dios, he vuelto a Granada».

Alliegro también se distanció de su abogado, Mauricio Padilla, quien rechazó hacer comentarios aunque confirmó que «ya no la estoy representando a ella».

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos no ha comentado sobre Alliegro. Los fiscales y el FBI siguen investigando si ella y el ex congresista David Rivera ayudaron a financiar ilegalmente a un democráta que, a su vez, atacó a un rival de Rivera, Jose García.

García venció a Rivero en las elecciones generales de 2012 y superó al candidato Justin Lamas Sternad, en las previas primarias de agosto.

Sternad fue declarado culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña al recibir ilegalmente y conspirar para aceptar la cantidad de $81,486 en contribuciones ilegales que él no presentó correctamente.

Sternad está cooperando con los fiscales y dijo que sospechaba que Rivera estaba detrás del dinero ilegal, el cual Alliegro ayudó a manejar.

Rivera y Alliegro han negado haber actuado mal.

Sternad será sentenciado en diciembre.

La casa de correos y los vendedores de campaña que trabajaban para las campañas electorales de Sternad y Rivera dijeron que Rivera estuvo involucrado en el intento de Sternad, a quien The Miami Herald y El Nuevo Herald denunciaron antes que el FBI comenzara a examinar el caso.

Como los federales se estaban acercando a Alliegro, ella huyó de la ciudad el año pasado para Nicaragua. Allí, ella fue en parte apoyada y frecuentemente visitada por Rivera, dijeron socios y vecinos de Alliegro a The Herald.

Alliegro, sin embargo, fue más tarde persuadida para regresar a Miami y reunirse con los investigadores federales.

Fuentes cercanas al caso dijeron que la Oficina del Fiscal de EEUU estaba preparando una acusación en su contra, pero negociaron su regreso para discutir su cooperación en el caso.

La naturaleza de estas discusiones sigue sin estar clara. Lo mismo sucede con la relación de Alliegro con Rivera.

La página de Facebook de Alliegro deja en claro que ella no era feliz en Miami.

«Creo que me tomó un poco para darme cuenta que mi mundo estaba lleno de gente horrible», escribió. «Con la excepción de un puñado de amigos que ahora llamo familia. Y un millón de gracias a todos mis nuevos amigos y los que siguen conmigo.»

Terminó con una onomatopeya que representa un beso emocionado: «¡Muah!!»

Archives

Recently Commented