Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Santos vuelve a “cantinflear”

Juan Manuel Santos a bordo de un barco de guerra.

* Hace un chacuatol con sus declaraciones, revuelve el fallo de la CIJ con el asunto de la plataforma continental y habla de no aplicar un “tratado” inexistente

Echando mano del lenguaje cantinflesco que lo ha caracterizado en el conflicto que su gobierno ha protagonizado tras el fallo de La Haya el 12 de noviembre de 2012, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que no va a permitir que se concreten las pretensiones expansionistas de Nicaragua.

El presidente insistió en que heredó el problema de La Haya de Gobiernos anteriores y que actuó conforme a la Constitución para defender los intereses de Colombia frente a las ambiciones nicaragüenses que calificó como absurdas y provocadoras

“El tratado no lo vamos a aplicar porque no es aplicable así de sencillo, esas pretensiones de Nicaragua, no permitiremos por ningún motivo que se vuelvan realidad y por eso declaramos que nuestra plataforma continental va de San Andrés hasta Cartagena y la defenderemos a cualquier costo”, comentó.

Santos no explicó a qué “tratado” se refería, si lo que tiene que aplicar es el fallo de La Haya, que es de ineludible cumplimiento, tampoco dijo cuáles eran “esas pretensiones de Nicaragua”, que lo que pide es el la ejecución total de lo dictado por la Corte Internacional de Justicia.

Revolviendo un caso con otro, Santos se refirió la petición de Nicaragua de que le sea ampliada la plataforma continental.

El jefe de Estado dijo ante la convención de un partido político que nunca ha amenazado militarmente a Nicaragua, pese a que Radio Caracol muestra una foto de cuando fue llevado a un barco de guerra para tratar de intimidar a nuestro país.

  • JEAM79

    ► SI PERO ESE CANTINFLAS, NI ACATA EL FALLO, NI LES PERMITE EXPLOTAR LOS RECURSOS DE SU “ZONA RECUPERADA”

    JAJAJAJA

    ADEMAS SI HABLAMOS DE CANTIFLAS…

    ►►INOLVIDABLE ESTE VIDEO DE LOS ESPAÑOLES BURLANDOSE DE ORTEGA POR LA INVAASION DE COSTA RICA JAJAJAJA http://www.youtube.com/watch?v=I3WI1P16U6A

    • Tadeo

      jejejeje, a falta de argumentos, recurren al ataque sin sentido contra Ortega. Bonito el trabalenguas de Santos, se ve que no sabe ni dónde está parado, jejejejeje.

      • JEAM79

        ► nosotros atacamos sin sentido a ortega? no viste el video? si se trata de cantinflear que se puede decir de alguien que va a la onu a tratar de dictadura a los gringos?

        ademas pueden decir lo que quieran de santos al final todo este lio es por el desacato y no, no vamos a acatar

    • Andrés Rey

      Ja ja ja ja papurruchada el violador nica daniel el que le gusta meter la ortiga a las niñas y mas si son familiares jeje je je je ese hijode perra debe tener es una ortiguita con esa cara de vendedor de cebolla infartado ja jaja ja ja ja ja

  • Ferdinand

    jajajaj otro titulo y otra noticia solo por hablar mierda…. de razon que los pobre nicas son tan brutos, es que si asi son sus periodistas… jajajajajaj

    En cuanto a la plataforma continental nicaragua esta meando fuera del tiesto y estan totalmente desinformados:

    1. El concepto de plataforma continental viene de esta convencion de 1958 y de la convencion del mar de 1982 de hace apenas 30 años.

    2. Colombia no forma parte de la convencion del mar, por tanto no pueden aplicarselo.

    3. En la convencion del mar con la creancion de la plataforma continental solo busca reconocer unos derechos a estados, pero no modificar las fronteras ya predeterminadas antes de este.

    4. La plataforma continental de centro america y sobre la que esta nicaragua se proyecta es hacia Jamaica no hacia Colombia.

    5. Al San Andres encontrarse sobre la Plataforma continental centroamericana hace parte de la misma y por ende interrumpe los derechos de nicaragua.

    6 LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA NO ES EL ORGANO COMPETENTE PARA CONOCER SOBRE LAS PLATAFORMAS CONTINENTALES SI NO LA COMISION SOBRE PLATAFORMA CONTINENTAL QUE NO TIENE CARACTER VINCULANTE …

  • José

    ¡Es que no hay derecho, joven…”, jajajaja, hasta lo imagino con los pantalones a la mitad de las nalgas.

  • Andrés Rey

    Nicas parecen cagados por el puto diablo jajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...