Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia regresa a Nicaragua para patrullar dos océanos

Rusia ayudará a patrullar los dos océanos nicaragüenses.

Andréi Fediáshin
La Voz de Rusia

Nicaragua, donde a principios de la década del ochenta, EEUU y la URSS libraban una guerra sangrienta a través de sus “criaturas”, los contras y los sandinistas, ahora deviene un territorio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

El parlamento de Nicaragua aprobó la decisión del gobierno de permitir el acceso al país de unidades de la marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de las fuerzas antidrogas de Rusia. Ellas comenzarán, a principio de 2014, el patrullaje en el mar Caribe y en el océano Pacífico. Una autorización análoga recibió EEUU, Cuba, México y Venezuela.

Lo más curioso es que el presidente Daniel Ortega invitó al país a las fuerzas antidrogas tanto de EEUU como de Rusia. Desde fines de la década del setenta era el líder de la Revolución Sandinista, considerado poco menos que el enemigo principal de EEUU en el hemisferio occidental. Y ahora es ya por segunda vez presidente de ese país centroamericano.

No puede ser considerada inesperada la invitación de Rusia a Nicaragua para la vigilancia de dos océanos a la vez, el Pacífico y el Atlántico, ante los narcotraficantes. Es el fruto de la cooperación de Moscú y de Managua en el combate a las drogas, que continúa hace ya unos cuantos años. Pocos estaban al tanto de la colaboración. Y es que los organismos antidrogas de cualquier país no gustan mucho difundir sus actividades ni acciones conjuntas.

No se trata solo ni tanto de la ayuda propiamente a Nicaragua, ni de una mera operación regional. Pues, entraña en los hechos una escala global. Las unidades especiales tanto rusas como norteamericanas ayudarán a poner coto al narcotráfico no solo a EEUU, sino también a Europa, y dentro de este, a Rusia también, explicaba a nuestra emisora Zbignew Ivanovski, del Grupo de coyuntura política del Instituto de América Latina de la Academia nacional de Ciencias:

—América Latina, debido a razones geográficas y climáticas tiene el monopolio en la producción de la cocaína. Toda la cocaína que va a dar a Europa, a EEUU, y que llega también a Rusia, procede justamente de América Latina y Central.

Daniel Ortega planteó ya en 2008 el asunto de la ayuda de parte de Rusia, cuando estuvo por última vez de visita en Moscú. Nicaragua, cuyas selvas fueron convertidas por los capos de las drogas de México y de Colombia en bases de tránsito, no es capaz por sí sola de librar la guerra a los contrabandistas bien equipados y armados.

El éxito mayor fue alcanzado en marzo de este año. Con la participación de unidades especiales antidrogas de Rusia fueron interceptados mil doscientos kilos de cocaína y eliminada una banda centroamericana, vinculada al tristemente famoso cartel mexicano de “Los Zetas”. En marzo también, el titular del Servicio Federal Antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, inauguró la primera piedra del futuro Centro regional de estudios contra las drogas, en la capital de Nicaragua.

El narcotráfico es un problema transnacional y no tiene una solución nacional, señaló a La Voz de Rusia el director del Centro de Investigaciones Políticas de América Latina, Emil Dabaguián. Lamentablemente, no todos los países centroamericanos concuerdan con una amplia ayuda internacional, ni menos permiten el acceso a su territorio y aguas soberanas de unidades extranjeras y lanchas de patrullaje. Hasta ahora, un acceso limitado tenía solo EEUU. Lo que ha hecho Nicaragua es una buena señal, indica Emil Dabaguián:

—Es evidente que se han constatado signos positivos en esta dirección, como el ensanchamiento de la coordinación internacional de combate al narcotráfico en el hemisferio occidental. Confío en que, de tener éxito este ejemplo concreto sobrevenga un avance en esta tarea.

Los militares de Rusia van a participar, en el patrullaje conjunto con el ejército de Nicaragua de las aguas territoriales de la república en el mar Caribe y en el océano Pacífico, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014. De resultar exitosa esta misión, ella puede ser prolongada.

  • NOEL

    cuanto lo siento por los coqueros colombiaANO

    • JEAM79

      ► porque? si son aguas internacionales

      mas bien pena les debe dar que otros hagan su trabajo

      …eso querido nica, se llama ‘mediocridad’ :D

      • Zar

        Aguas internacionales? las aguas internacionales comienzan a partir de las 350 millas de las costas. Entender un pequeño concepto como ese, te ayuda a salir de la deshonra de la ignorancia. Si Santos, tu excemo presidente te dijo eso, pues, te está dando atole con el dedo.

        • JEAM79

          ►► jajaja ustedes los nicas me encantan, les encanta tratar de bruta a la gente cuando no tienen ni idea de lo que hablan, son increibles….

          querido sabio frijolero, aguas internacional o de libre transito, es aquella que esta a mas de 12 (doce) millas de la costa, pero que no permiten explotacion de recursos ya que estos pertenecen a un pais hasta las 200 millas lo cual es conocido como zona economica exclusiva…

          es decir despues de 12 millas cualquier pais puede navegar,pelear con narcos, lo que no pueden es aprovechar los recursos, de ahi a que tu pais haya ido a llorar nuevamente a la haya ya que nosotros no les permitiremos NUNCA explotar del lado derecho del meridiano 82 :D

          JAJAJAJA SABIO FRIJOLERO JAJAJAJAJA

        • Ferdinand

          Este man si es mucha bestia; para comenzar las aguas internacionales comienzan a partir de las 12 millas de mar territorial, hay otras 12 en donde el estado puede ejercer un control de fiscalizacion que se llama zona contigua; entonces a partir de las 12 millas ya todo barco puede pasar sin pedir permiso, pero en la zona contigua que comienza a partir de las 12 millas hasta las 24 todo estado puede ejercer un control de los barcos que van pasando, pero a partir de las 24 millas ningun estado puede prohibir el paso de ningun barco…. ademas no son 350 millas son 200 de zona economica exclusiva…

          • JEAM79

            ►► de seguro ese SABIO FRIJOLERO debe estar pensando en la plataforma extendida que segun los nicas colombia debe darle y que son aprox, 350 millas, en conclusion tiene un sancocho en la cabeza y al final no van a pasar del meridiano 82 jajaja

          • ADRIAN RIVERA

            JEAM79, MALDITO SIMIO CULERO, aquí está la información que me pedistes una vez…Busca en Google…Nicaragua se lanza de nuevo, de la mano de EE.UU. a la búsqueda…En ese enlace afirma que el pozo que la compañía Noble Energy perforo, estaba a 168 Kilometros(104 millas) de la costa de Bluefields…Para confirmar ese enlace Busca en Google…Noble drilling off Nicaragua | Oil Online…En esa página lo Gringos confirman que ese pozo que perforaron esta a 168 Kilometros(104millas)…Donde estaban los kfirs viejos y las chatarras viejas de los años 80s que para ustedes son fragatas de guerra..¿para prevenir a los Gringos y Nicaragua a que no fueran a explotar petróleo?…Espero su repuesta…SEÑOR MAGISTRADO EN DERECHO INTERNACIONAL(simio maricon)..

          • Ferdinand

            Segun usted una empresa que tambien tiene intereses en Colombia es la posicion del gobierno de Estados Unidos… que man tan bruto..

            Ademas la misma nicaragua desmintio esas exploraciones

          • ADRIAN RIVERA

            Ferdinand, BLA!BLA!BLA!, Únete a JEAM79, para que vayan a defender a SU PUTA CULOmbia LA GRAN RAMERA DE LATINO AMÉRICA…De las 150 Millas Náuticas que les vamos a quitar en LA HAYA…Busquen trabajo con los abogados de derecho internacional que van a representar a TU PUTA CULOmbia en LA HAYA….Y ojalá no tengas cara de narcotraficante como Julio LONDOÑO que los represento a ustedes en LA HAYA, por que de ser así EL SEÑOR CARLOS ARGUELLO, LOS VA A VOLVER HACER MIERDA A USTEDES…Y deja de estar ESCRIBIENDO MIERDA AQUÍ.

          • Ferdinand

            Ya le he dicho que la CIJ no es quien dirime lo de la plataforma continental si no la convencion sobre plataformas continentales y es un criterio TECNICO no en lastimas como ocurrio con la haya.

            ademas esa convencion solo da es un concepto que no es vinculante…

            despues que la convencion de plataformas de el concepto si quisieran ir a la corte ya no pueden porque ya no estamos bajo la jurisdiccion de la corte …. en pocas palabras tendran que cagar en reversa

          • JEAM79

            ► JAJAJA Y DE QUE LES SIRVE IR A LA HAYA, SI NO QUEREMOS ACATAR NO LO HACEMOS Y PUNTO, O ACASO VISTE QUE ACATAMOS EL ANTERIOR?

          • ADRIAN RIVERA

            Ferdinand….¿Dónde esta la prueba que Nicaragua desmintió esas exploraciones petroleras?…

          • Ferdinand

            Aqui esta la prueba, es mas cuando Colombia presento la nota de protesta ante nicaragua esta cambio el mapa y no adjudico en zonas en litigio, en el articulo dice que en zonas que la corte no le adjudico a Colombia pero la realidad es que las adjudico en aguas mas alla del meridiano 82. http://noticias.terra.com.co/nacional/nicaragua-niega-ofrecer-concesiones-petroleras-en-colombia,becc71aae3650410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

          • JEAM79

            ►► MALDITA LA TRIPLE HIJUELAGRANPUTA QUE TE PARERIO EN ESE MORIDERO QUE LLAMAN NICARAGUA Y QUE HIZO QUE EMIGRARAS A LAVAR BAÑOS A ESTADOS UNIDOS… PUTO!

            Y LO DEL PETROLEO, PAPI ENTIENDALO ES DE SU LADO DEL MERIDIANO NO SEA BOBO, MALDITO Y MEDIOCRE FRIJOLERO

            FELIZ ASI O TE MALDIGO MAS? MADURE, O ES QUE C REES QUE MALDICIENDO LES VAMOS A ACATAR?

          • Mario S

            Fercho, cierto que hay 12 millas náuticas de mar territorial y 24 millas de zona contigua a partir del punto desde el cual se miden las primeras 12 millas, pero esto es para los estados ribereños o sea continentales, o no?

          • Ferdinand

            son 12 millas de mar territorial mas otras 12 de zona contigua en el cual todo estado incluso los archipielagos de estado pueden ejercer control jurisdiccional….

            Sobre las cuales el estado puede ejercer controles fiscales y estas zonas son suceptibles de delimitacion territorial…Eso fue lo que hizo colombia unir estos espacios para formar un archipielago integral con todas sus aguas internas

        • ADRIAN RIVERA

          Zar, Es cierto que a partir de 12 Millas, esas aguas son Internacionales y cuando se refiere a 350 Millas, es a la plataforma marítima que le corresponde a Nicaragua por ser el país más grande de Centro América…Es cierto que Nicaragua ya esta ejerciendo SOBERANÍA de las aguas que la CIJ les otorgo hace más de un año…Lo único que Nicaragua quiere es que esas RATAS DE DOS PATAS que se denominan CULOmbiANOS no estén contaminando sus aguas con todas las drogas que ellos trafican por El Caribe…Por ende Nicaragua a vuelto a demandarlos ante LA HAYA y ha buscado ayuda de Rusia y EE.UU. para que los ayude a DESRATIZAR ESAS MALDITAS RATAS DE DOS PATAS….Hay que desratizar a esas MALDITAS RATAS DE DOS PATAS

          • Ferdinand

            muy bien frijolero ya esta aprendiendo; pero la diferencia es que el archipielago de San andres se encuentra sobre la plataforma de centroamerica y de acuerdo al derecho consuetudinario ya varios archipielagos de estado aplicaron el regimen legal de los estado archipielago y ahora generan plataforma continental…

            por eso Colombia firmo un decreto en el cual delimito todas las areas maritimas que el derecho internacional reconoce a los archipelagos de estado que son las 24 millas de mar territorial y zona contigua, estas zonas se unen entre si y forma un archipielago integral.

            La plataforma continental sobre la que esta san andres y que nicaramierda reclama se extiende es hacia jamaica y no hacia Colombia…

            Ademas la CIJ no tiene competencia de conocer sobre plataforma continental si no la convencion de plataformas continentales pero los conceptos de este organo no tiene fuerza vinculante, porque la plataforma continental es un derecho que pueden ejercer los estados siempre que no haya oposicion de otro y no se violen los tratados, titulos historicos y derecho de posesion

          • JEAM79

            JAJAJA ESTAN EJERCIENDO SOBERANIA?

            ENTONCES PORQUE FUERON A LA HAYA A DECIR QUE COLOMBIA NO LOS DEJA NAVEGAR, NI EXPLOTAR LA ZONA ECONOMICA Y ADICIONAL A TODO, QUE LE METEMOS MIEDO A SUS PESCADORES JAJAJAJA

            SOBERANIA?… SI ASI EJERCEN SU SOBERANIA, SON UNOS MEDIOCRES, QUE VERGÜENZA!!! JAJAJAJA

        • ADRIAN RIVERA

          Zar, Esos MALDITOS SIMIOS CULOmbiANOS, lo único que quieren ese mar es para estar traficando su cocaína…Te invito a vos y a todos Los Nicas a qué busquen en GOOGLE a Mauricio Santoyo…El era un Militar de alto rango en el gabinete de Uribe, que esta preso en EE.UU. por estar conduciendo operaciones de narcotráfico durante la presidencia de Uribe…Te invito a que busques en YouTube…Límite marítimo entre Nicaragua y Colombia Dr. Mauricio Herdocia…Vean y Escuchen el minuto 6:50 de ese video donde El Dr. Herdocia dice claramente que antes del fallo de la CIJ, Nicaragua sólo tenía 60 Millas de salida al mar….Entonces la pregunta es…¿Cómo es que Nicaragua otorgo concesiones petroleras a la compañía Noble Energy, a 168 kilometros(104 millas) de sus costas, si antes de fallo lo única que tenía eran 60

          • Ferdinand

            frijolero para lo que necesitemos nuestro mar eso a usted no le importa, lo importante es que es de Colombia.

            Por otro lado recuerde que nicaramierda otorgo conseciones mas aca del meridiano 82 en la pagina web pero cuando Colombia advirtio que era en nuestras aguas cambiaron la informacion de la pagina web y aclararon que dichas exploraciones eran mas allas del meridiano 82..

          • Sonia Vasquez

            Ud no sabe ni donde caga idiota mediocre adrian rimierda indio roñoso con sarna , vaya y se baña huele a mierda indio h.p

          • Sonia Vasquez

            Si es narco o no que putas les importa , demas que ustedes leen el evangelio mientras ven pasar la droga por la nariz IDIOTAS , LADRONES , alla en ese pueblucho ni coca da jejejejejeje

          • Sonia Vasquez

            MALDITOS ARRASTRADOS , POBRETONES , MUERTOS DE HAMBRE , NO TIENEN DONDE CAER MUERTOS TOCA ECHARLOS EN BOLSAS Y TIRARLOS AL VOLCAN QUE TIENEN COMO LUGAR TURISTICO QUE DA ES PENAAAA JEJEJEJEJEJE

          • ADRIAN RIVERA

            Sonia Vásquez, PROLE DE PUTA Y NARCOTRAFICANTE, CON EL CULO(ano)COMO ARO DE UN VOLCÁN…LO SIENTO SI LA VERDAD TE DUELE…UN CORDIAL SALUDO A LA PUTA MÁS FAMOSA DEL UNIVERSO, DANIA LONDOÑO SUÁREZ Y A TODAS LAS PUTAS(hembras) DE TU PAÍS…SIMIA PENDEJADA Y PUTA..

          • Sonia Vasquez

            Respire por la herida abortomde chucha ,que su misero pueblucho no lo saca de la miseria ni cristobal colon resucitara , ni su mami rusia pidra llenarles la boca de mierda , INDIOS CON PELAGRA Y CON GRAJO Y PECUECA

          • Sonia Vasquez

            NICARAGUENSES INDIOS ARAPIENTOS DESBIRULADOS , EL CEREBRO SE LES EXPLOTA CON SUMAR 1+2=?????? Mama rusia les dice cuanto da , manada de analfabetas , que ni un video sos capaz de bajar niguatero adrian rivera animaaaaaal

          • JEAM79

            ►► malditos simios colombianos? jajajaja

            maldita nicaragua, que cada dia es mas pobre y miserable, con su cafe royado y el dengue fuera de control

            malditos los nicas que les sacamos la lengua con el fallo

            ► ves tambien podemos maldecir

            ademas la diferencia con ustedes es que…

            NO TODOS LOS COLOMBIANOS SOMOS NARCOS, PERO… TODOS LOS NICAS SI PASAN HAMBRE, EL 76%
            DEL PAIS VIVE CON MENOS DE 2 DOLARES AL DIA

            ► RESPECTO A LA EXPLORACION DE LA ENERGY ES A 93 KILOMETROS DE LA ISLA DEL MAIZ, NO MILLAS…. KILOMETROS, AL MENOS LEE BIEN, ESTAN DE SU LADO DEL MERIDIANO 82… BABOSO, SOLO SABES DECIR GROSERIAS, PORQUE NI MONTAR UN VIDEO SABES

      • Sonia Vasquez

        Puffff el miserable adrian tiene caliente el cerebro de pensar como bajar un video ignoranteeeee , ud esta miando fuera de tiesto cretino , COLOMBIA NO ACATA NI PUTA MIERDA SOMOS SOBERANOS Y DUEÑOS DE NUESTRO MAR Y QUE ? Peguese un tiro adriam rivera mediocre de 4 pelos , investigue bien bruto si hace el ridiculo cada que abre la boca oliendole a grajo y mierda , INDIO

    • Sonia Vasquez

      No dejan que los mensajes queden encima de la mierda que escriben los indios feoooooos e idiotas de los nicsraguenses hijos de gallinazos

  • JEAM79

    ► jaja que mediocres no pueden hacer nada solos jajajaja

    segun ustedes nos cagamos del miedo! jajajaja

    mejor sigan dandonos motivos para rearmarnos, rusia no siempre va a estar ahi, colombia no esta sola y nicaragua y colombia compartiran fronteras hasta que se acabe el mundo

    piensenlo

    jajajajaja

  • Ferdinand

    Como dijo JUAN MANUEL SANTOS: ” Seria como decirle al congreso Colombiano, aprueben una ley para permitir que las aves vuelen en el cielo”

    jajajajaj los nicas si hablan mierda, esas aguas son internacionales, y las que estan a 24 millas del archipiego si no las pueden navegar, hasta el momento rusia a pedido todos los permisos para pasar por las 24 millas que estan adyacentes del archipielgo… es sola propaganda…

    • MIke Sierra

      12 millas nauticas!!!

      Y los dos cayos rocas ENCLAVADOS en aguas NICARAGUENSES!!!

      • JEAM79

        ► recuerda que colombia no reconoce el fallo

        STATU QUO

        el enclave no existe para nosotros :D

      • Ferdinand

        POr eso el gobierno fijo un decreto que es acorde al derecho internacional y es unir las doce millas que genera cada islote con el otro formando asi un archipielago integral que proyecta 24 millas a partir de sus lineas y plataforma continental… existen precedentes y esta acorde al derecho internacional.. asi que ya saben que hacer con el fallo

      • jk

        jajaja aquí en el meridiano 82 no se ve al primer nica jajajajaj mañana mas cuenta chistes hoy presisamente la fragata Antioquia hizo reporte desde el meridiano 82

  • juan esteban

    Que mamera este portal las mismas noticias arregladas para los 3 peleles nicas que escriben aquí que dicen hasta misa que los cascos azules ,los marcianos ,los romulanos nos van hacer acatar el fallo pero la verdad seguirán llorando por 250 años mas en tribunales por que no les vamos a entregar nuestro territorio ,pero si creen que lo van a logra con demandas en la haya pregúntenle a el reino unido que tiene 65 fallos en contra y nadie ,,nadie se los ha podido hacer cumplir y ya dijeron que las Malvinas las entregan el dia que pierdan la guerra

  • el nica

    Que se atrevan los cacas colombianos a entrar en nuestras aguas cuando estemos con los rusos en ejercicio, ahi veran el poder nica.

    • Ferdinand

      jajajajajajjajajajajaaj Colombia seguira navegando esas aguas por los siglos amen…. primero porque el mar es nuestro y segundo porque son aguas internacionales.. lo que no haran los rusos es navegar dentro de nuestra zona economica exclusiva… Ademas usted cree que Rusia entrara en una guerra por un pais muerto de hambre como nicaragua? ademas que ya dejo claro qeu no apoyaria a ninguna parte

    • Andrés Rey

      Ja jajz jzjz ja ja el forista nicagao sabe escribir y menos hablar por el mismo ja ja ja ja ja se esconden detrás de las faldas de mamá rusia que se está miando porque estados unidos está armado hasta los dientes , además les recuerdo COLOMBIA NO NECESITA AYUDA DE NADIE Y MENOS ESCONDERSE DETRÁS DE PAPÁ LLAMADO MIEDO , que ustedes los nicas lo viven a diario , están pidiendo auxiliooooooooooo auxilioooooooooooooooo nos están dando garrote , no disque ustedes están ejerciendo soberania nicagaos de miedo ??? Cuál SOBERANIA ?

    • JEAM79

      EL PODER NICA O RUSO? IMBECIL JAJAJAJAJAJAJA

    • Andrés Rey

      Ja ja ja ja ja demás que se equivocó es el poder nica ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja esos indios de los nicas si dan lora , son el hasme reir de todos los paises , NO LOS QUIERE NI LA PUTA , FEAAAAAA Y ARAPIENTA MADRE QUE LOS PARIO POR UN BARRO INCONADO ja ja ja ja ja ja ja

      • JEAM79

        ► ► pero pilla habla de los rusos y luego sale con “ahi veran el poder nica”ç

        QUE MEDIOCRES
        jajaja

        el poder se demuestra solo, no escondido detras de la mama jajajajajaja

        empezando que los rusos dijeron que ellos no interferirian en una guerra entre ellos y nosotros jajaja pobre

        ADEMAS NO ENTIENDE que no es lo mismo navegar un mar internacional a explotar la zona economica exclusiva jajajaja

  • el nica

    Los colombianos llorando por que los aviones rusos habian pasado por colombia sacandoles la lengua, y inventan que los siguieron a los aviones supersonicos de Russia con los cacharros viejos que tienen, ni los vieron pasar, hasta que los aviones rusos estaban en su pais se dieron cuenta que los pasaron orinando. tan babosos que son estos narco-colombianos.

    • JEAM79

      ► JAJAJA TU COMENTARIO ES COMO EL DEL QUE SE BURLA DEL VECINO PORQUE VIVE EN UNA CASA DE TABLAS MIENTRAS EL DUERME BAJO UN PUENTE JAJAJAJA

      LE DICES A NUESTROS AVIONES CACHARROS VIEJOS,,, A VER… ¿DONDE ESTAN LA FUERZA AEREA INTERGALACTICA DE NICARAGUA?

      • Andrés Rey

        Intergalactica jajajajajajaja esos humillados y apabullados indios nicas no saben que es galáctico o si nicas ??

      • JEAM79

        ► ►aunque si quieres aviones nuevos HAMBRERAGÜENSE lee esto…

        http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13218581.html

        COLOMBIA SI TIENE PARA COMPRAR AVIONES
        no como ustedes que todo lo quiere regalado, digo… DONADO!

      • Andrés Rey

        Jeam 79 con esa demostración me quedo sin palabras ja ja ja ja ja ja ja , que poder nica tan tenaz , apretemos culo del susto , VEAN NICAS H.PTAS NI CON RUSIA Y NI ALIADOS DEL DIABLO PODRÁN QUEDARSE CON LO QUE ES NUESTRO , COLOMBIA ES REY Y SOBERANO DEL CARIBE …LO VAN A VER MUY PRONTO , no sufran, llegará el momento …

        • JEAM79

          ► SI HIPOTETICAMENTE RUSIA LOS APOYA

          ELLOS OLVIDAN QUE LA OTAN Y LOS GRINGOS SON ALIADOS NUESTROS…

          ADICIONAL A ESO, COLOMBIA Y NICARAGUA COMPARTIRAN FRONTERA HASTA QUE SE ACABE EL MUNDO, ASI ES QUE …

          QUE TENGAN PACIENCIA QUE ALGUN DIA LES DAMOS JAJAJAJA

        • Andrés Rey

          Así es Jeam 79 , eres un excelente patriota COLOMBIANO , todo lo demuestras con videos y hechos reales te FELICITO …

          • JEAM79

            ► ellos solo hablan por hablar, no conocen ni su propia historia y quieren criticar a los demas

        • Sonia Vasquez

          Asi se habla andres

      • Andrés Rey

        Jeam 79 con esa demostración me quedo sin palabras ja ja ja ja ja ja ja , que poder nica tan tenaz , apretemos culo del susto , VEAN NICAS H.PTAS NI CON RUSIA Y NI ALIADOS DEL DIABLO PODRÁN QUEDARSE CON LO QUE ES NUESTRO , COLOMBIA ES REY Y SOBERANO DEL CARIBE …LO VAN A VER MUY PRONTO , no sufran, llegará el momento …

    • Sonia Vasquez

      Adrian remarica anda a dar culo a tu presidente el metafisico el hombre mas inteligente de la region , violador peofilo de peooooo malparido descarado y hablando de derechos ? Esa chucha de violador que va a saber de derechos , ese borrico solo sabe como utilizar esa pija arrugada y cabeza de volcan en erupcion , nicaraguenses ladrones , ya se creen piratas? No vean tanta pelicula indios con sarna , desmuecados

      • ADRIAN RIVERA

        Sonia Vasquez, CHUPAME LA VERGA DE 12 PULGADAS(con 3 condones puesto)…SIMIA PENDEJA…MIRA COMO CELEBRO, EL TRIUNFO DE NICARAGUA Y EL QUE ESTA POR VENIR, CUANDO LES QUITEMOS ESAS 150 MILLAS DE MAR NAUTICAS….PUTA SIDOOOSAAA!!!!..

        • JEAM79

          jajajajaja

          tienes 12 pulgadas de verga?

          jajaja con razon peleas con una mujer, le cogiste gusto al roce de tu verga con el chiquito jajajajajaja

          PERO HABLANDO EN SERIO

          ves que si eres un animal cuando se trata de computadores, es que para poner una foto vertical, horizontalmente se debe ser muy bestia

          jaja con razon nunca sirven tus enlaces jajaja

          • Sonia Vasquez

            Disculpame jeam79 pero ese INDIO H.P me la volo por tratarte mal , se me salio el paisa

          • JEAM79

            jajaja

            dejalo, es comprensible

            si yo fuera de un pais humillado y obligado a vivir en una frontera impuesta por otro, y al ganarle judicialmente la salida al mar… y que este se vuelva a burlar de mi pais ignorando y desacatando el fallo, tambien me pondria a decir pendejadas jajaja

          • Sonia Vasquez

            Muy deacuerdo contigo y ademas de eso aprenderia un curso intensivo de como pegar videos y fotos verdad remarica adrian rivera , ese es una muestra pequeñade la materia bruta de los nicaraguenses INDIOS VERDULEROS MUERTOS DE HAMBRE , COME MOCOS

          • ADRIAN RIVERA

            Sonia Vasquez, MAMAME MI VERGA DE 12 PULGADAS(puta sidosa)…Ni si quiera me voy a molestar en contestarte otra vez…Es Sabado por la noche y me voy a ir a CULIAR unas de tus paisanas CULOmbianas, en la pequeña Colombia de aqui en NUEVA YORK…

          • JEAM79

            ► ► o sea que buscas la zona colombiana, vives en el imperio y tienes que pagar para poder estar con una mujer, en especial con una colombiana, jajaja

            eres una paradoja

          • Sonia Vasquez

            Se nota que se derrite por nosotras las colombianas jejejejrjejeje somos UNICAS E IRREPETIBLES … Eso si lleve bastantes dolares porque culiar con una Colombiana vale mucho dinero , en cambio quien puede imaginarse estar con una mujer nicaraguense? Ni su apestosa pija quiere comer INDIA PREÑADA POR SIMIOS LEPROSOS JEJEJEJEJEJE , de ahí sale la descendencia NICARAGUENSE RAZA POBRE Y SIN GENTE BELLA , la naturaleza tambien les da la espalda jejejejejejejejejejeje

        • Sonia Vasquez

          Chupame que ? Esa pijita que debe tener , una INDIA FEAAAAAA CULI SECAS , lo hacen gratis … chicanero esa verguita debe tener el radio de su culo bobo h.p ignorante adrian remarica , recacorro , ganas de que una bella colombiana le de su chupada ? Sueñe gonorrea care verga con 1 sola gueva INDIO HUELE CULOS MUERTO DE HAMBRE , HAGASE LA PAJA POR UNA COLOMBIANA BOBO CARECHIMBA LOCAAAAAAAA

        • Sonia Vasquez

          O sea que con esas pulgadas llevadas a cms es una manguera que te sirve para chuparte vos mismo , al mismo tiempo te conectas con tu descorchado culo y como sobra manguera con el resto se lo hundes a peofiloooooo miserable de presidente nicaraguense el cebollero de la region ? Y si sobra verga dale al que escribe en este desinformado blog , son mas mentirosos que su ficticia verga adrian rivera jejejejejejejejeje

        • Sonia Vasquez

          Mmmmmmmmm como sientes de placer al decir QUITEMOS ! eso es bueno que recinocan que son ladrones de profesion , el problema es que los Colombianos JAMÁS NOS DEJAREMOS QUITAR UN CM CÚBICO DE AGUA , y saben por qué ? Somos un pueblo guerrero por naturaleza que hasta las mujeres les vamos a dar plomo corrido si nos toca , que NO se les olvide eso , NO ES APLICABLE EL FALLO Y SE LOS VAMOS A COMPROBAR , nuestro presidente fue claro y contundente , DEFENDEREMOS NUESTRA SOBERARIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS y traigan a rusia y a quien sea , nos importa un culo y vamos es con toda por nuestros derechos , COLOMBIA PAIS HERMOSO …

        • Sonia Vasquez

          Que anciano tan asqueroso gaaaaaaaas , tiene cara de marica mal administrada , esa cerveza es miaos y para chicanear la envaso jejejejejejejeejejeme , está en usa ? Jejejejejejeje si lo se , pero USAndo el ano para miar por cacorro

        • Sonia Vasquez

          Es el mesero y se hizo tomar una foto a ver si me conquista ? Bobo h.p tan iluso , cree que me gustan los pobretones remaricas y cuchitos ? ? Esta como demasiado flacuchento , esa es la hambruna que padece desde hace 50 años es su pueblucho que no esta dibujado en el mapa mundi jejejejejejejejejejejeje nicaragua jejejejeje

          • JEAM79

            SABES QUE ES UNA PARADOJA…

            SI TAN ESPECTACULAR ES NICARAGUA, SI ES TAN PUJANTE, GLORIOSA Y LO QUE SE QUIERAN INVENTAR…

            QUE CARAJOS HACE VIVIENDO EN “EL IMPERIO”, NO ES QUE SON TAN MALOS LOS GRINGOS? .

            UNO NO EMIGRA CUANDO ESTA BIEN… Y MENOS PARA EL PAIS QUE “ODIA”

          • Sonia Vasquez

            Tremenda paradoja , pero será que adrian remarica si sabe que es paradoja ? Ese INDIO CHUPA CULOS solo sabe escribir mierda , demas que el corrector de ortografia si medio lo sabe utilizar , c
            nicaraguevas por mas humillados y detestados de centro america

          • JEAM79

            quieres uno?

          • Sonia Vasquez

            Dale siiiii y que sea Antioqueño , gracias jeam79

          • ADRIAN RIVERA

            A ese HIJUEPUTA, HIJO DE PUTA…Lo estamos esperando…Solo tienen que votar por el….Y ASUNTO ARREGLADO…NADA MAS QUE ESCRIBIR.

          • JEAM79

            ►►►y lo esperan como? de culo? porque aun recuerdo a ortega suplicandole que quitara las fragatas de ahi, y pidiendole hoy que es ex presidente que por favor acate el fallo

            jaja eso no es miedo, ES PANICO!

          • Sonia Vasquez

            Jajajajaja estan miados de panico jajajaja ,ningun por favor , no hacemos favores a ratas nicaraguenses , lo que si les prometemos es quemarles el culo por h,p

          • LARS

            Al parecer usted analiza la parte del vídeo que le conviene, en ese vídeo se aprecia claramente lo asustado que estaba Uribe y por un momento pareciera que hasta quería llorar, los ojos se le pusieron lagrimosos, fíjese bien y se dará cuenta que no exagero y no me refiero a que la reacción de Don Álvaro se deba precisamente ocasionada por Ortega.

          • Ferdinand

            Ocasionada por ortega? jajajajaja ” retire las fragatas del meridiano presidente” … esas fragatas no se retiran de ahi…. jajjajajaja, no lo vio como Uribe se las canto a Correa en esa cumbre, nicaramierda fue irrelevante

          • JEAM79

            ► ► tenia rabia, yo vi las 3 horas deese evento, mi pais lo transmitio, no fue solo el pedazo del video que ustedes aman, ahi casi hay golpes incluso, con chavez, correa y los alba mendigos

            pero fijate al final, salio colombia bien, ecuador se quedo bombardeada, chavez lejos politicamente de colombia y ortega… BURLADO

            por algo cvhavez murio odiando a uribe, correa aun habla mal de el, y ni hablemos de la paranoia en la que tiene a maduro y la peticion de ortega que “cumpla su palabra” a pesar de ser expresidente ya que si el “acata” el 73% del pais que lo sigue… lo hara

            piensalo

          • ADRIAN RIVERA

            JEAM79, MALDITO SIMIO CULERO Y COMEMIERDA…Parece que los unicos que estan CAGADOS SON USTEDES, CULOmbiANOS, que tuvievon que indemnizar a Ecuador con 15 Millones de Dolares, para que no fueran a perder la demanda que ellos les entablaron en La Haya…Mira el video en YouTube…Limite maritimo entre Nicaragua y Colombia, Dr. Mauricio Herdocia…Ese señor, SI ES UN VERDADERO MAESTRO Y DOCTO EN EL DERECHO INTERNACIONAL…Ya sacate la cabeza del culo y utilizala para pensar con ella en vez de estar pensando con el culo….Y a esa PUTA RAMERA de Sonia Vasquez, yo entiendo que no es sola la verdad que le duele, pero ya me imagino como le debe doler el culo, de tantas folladas que le dan por ese culo sidoso, lleno de parasitos y lombrices..

          • JEAM79

            MIRA MALDITA LA TRIPLE HIJUEPUTA QUE TE PARIO EN UN BASURERO, QUE TE OBLIGO IR AL “IMPERIO” A LAVAR BAÑOS.. ESA ES LA UNICA MALDITA PERRA NICA, POR PARIR A UN MALDITO ESTUPIDO QUE NO SABE DEBATIR SIN INSULTAR

            LO DE LOS 15 MILLONES DE COLOMBIA A ECUADOR FUE UNA INDEMNIZACION, ECUADOR TENIA LA RAZON Y LA DEMANDA ERA POR 50 MILLONES, MAS MUERTOS DE HAMBRES ELLOS QUE SE DEJARON LAVAR LA CONCIENCIA CON 15

            ► RESPECTO A HERDOCIA… LLEVA UN AÑO DICIENDO QUE DEBE HACERSE Y? EN QUE HA CAMBIADO LA SITUACION?

            LA GENTUZA DE HAMBRERAGUA NOS TIEE ASI

          • LARS

            Por su comportamiento ansioso y los ojos lagrimosos, me atrevería a decir que cuando salió a buscar como saludar a Correa y a Chavez, da la impresión que no era rabia lo que tenía, quizás al inicio de las intervenciones si la sentía, pero al final no demuestra eso, percibí cierto grado de desesperación.

          • Andrés Rey

            desesperacion no , puteria … No sabes que URIBE ES PAISA ? esa gente no come de puta mierda para nada , es de la tierra de pablo escobar , gente nacida para la pelea con quien sea y donde sea , miedo o deseperacion? ja ja ja ja ja ja ja

          • ADRIAN RIVERA

            SIMIO MARICON, QUE SOLO SE DEDICA A AMENAZAR!!!…

          • Sonia Vasquez

            Simio maricon , cuál ? No se meta con mi PAÍS COLOMBIA , deja a jeam79 , hagale conmigo que yo si le canto sus verdades INDIO DESMUECADO BOCA DE MAMADOR FRUSTRADO , LA PIJA SOLO LE SIRVE PARA ENCHUFARSE UD MISMO , sos tan feo gorila adrian remarica que el sida te escupe y te humilla por feoooooooo jejejdjejejejeje que diferencia a mis colombianos papacitos e inteligentes y tu adrian remarica ni dormir puedes ? De hambre y frio care verga ? El volcan esta desoladooooooooo , no tienes clientes boca de chupon desbirulado ?

          • JEAM79

            ►► frijolero, yo no amenazo, de hecho mi pais no amenaza, advierte, por eso tenemos mas de 11 barcos en la zona, esperando que ustedes hagan algo

            ¿no es que son tan machos?
            :D

          • Sonia Vasquez

            Jejejejeje machos ? Estan cagados de susto , lean bien INDIOS PELA GATOS MUERTOS DE HAMBRE NADIE LOS SALVA DE ESTA y la supuesta ayuda de rusia es “PARA NARCOS” JEJEJEJE ALLA ESTARA USA para apoyar a colombia en caso de una confrontavion y rusia meta el culo x los ladrones piratas pobretones de centro america nicamierda , a USA no los necesitamos nosotros solitos les enseñamos que es meterse con los COLOMBIANOS y menos a tirarselas de vivos como nooooo , los vamos a poner a cagar parados y a miar acostados atrincherados de miedo INDIOS PAUPERRIMOS

          • JEAM79

            ►► frijolero, yo no amenazo, de hecho mi pais no amenaza, advierte, por eso tenemos mas de 11 barcos en la zona, esperando que ustedes hagan algo

            ¿no es que son tan machos?
            :D

          • Andrés Rey

            ja ja ja ja ja ja a mi una mujer me dice eso y me suicido

        • Javierayala

          Asi o mas cara de marica el petardo nicamierda este…

          • Sonia Vasquez

            Noooo con esa es suficiente para espantar nicaraguenses cuando intenten usurpar nuestras aguas , sacamos la foto de Adrian rivera alias el indio mongolico remarica que reparte manguera de pija a diestra y siniestra , esa jeta de mamon descolocado , su trabajo es lamer pijas afuera del volcan lugar turistico de nicaragua jejeuejejejeje

        • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

          jajajaja q curioso, me atrevo a decir q aca en colombia celebramos mejor el futbol, por cierto, muy solitaria su “celebracion”

        • Andrés Rey

          wikipedia.org/wiki/Revolución_Sandinista un poco de lectura para que vean quien manda ja ja ja aj

        • Andrés Rey

          este cara de gay esta de coqueto con la colombiana ? sueñe que eso relaja

    • Sonia Vasquez

      Y salga adrian loca remarica yo lo atiendo como se merece INDIO NIGUATERO CON PECUECA EN LAS PELOTAS

    • Sonia Vasquez

      A mis Colombianos los respetar gallinazo sin plumas , y si te queda alguna despues de las lecciones que te dan jeam 79 y fernan etc , yo te las saco a punta de madrazos bobo h.p INDIO CON SIDA

      • LARS

        Esta debe de ser una de las sexo – servidoras que tuvo líos con algunos del servicio secreto de Obama en la cumbre de Cartagenas, de paso JEAM79, el otro día pidiéndole que le diera un cursito de ortografía a Ferdinand pero por lo visto deben ir los dos juntos, usted que dice que los Nicas ni el español hemos aprendido a hablar pero por lo visto ustedes ni siquiera lo han aprendido a escribir, y no es que carezca de argumentos para debatir ideas o puntos de vista, sino que me llama bastante la atención que critican la incapacidad que tenemos los Nicaragüenses, pero son incapaces de darse cuenta que ustedes tienen sus propias limitantes, “TUBIESE” NO SE ESCRIBE CON CON “B” DE, BURRO.

        • Sonia Vasquez

          Jum eso es normal , a los genios tambien les pasa , pero hace rato que se escribio eso , a penas lo descubriste ? Jajajajaja burrooooooo , animal , el correptor no te estaba funcionando ?pero conmigo si estas perdido en ortografia

          • LARS

            Que osadía la tuya, compararlos con genios y desde el momento que reconoces que contigo si estoy perdido en ortografía, lo cual dudo, de manera implícita estás aceptando mi comentario con respecto a JEAM79, escribes correPtor, cuando debería ser CORRECTOR, parece que no corristes largo,de paso te recuerdo que las palabras que se les omite su respectiva acentuación en caso de llevarlas también se consideran como faltas ortográficas, lo más probable es que despotriques y me digas que no te dá la gana acentuarlas o que por pereza no lo haces, veremos con qué sales.

          • JEAM79

            ► NO HAY NECESIDAD, UNA COSA ES SABER LEER Y OTRA MUY DIFERENTE ES ENTENDER LO QUE SE LEE, Y PARA UN GRAN SABIO FRIJOLERO COMO HAS DEMOSTRADO SER, TE PREGUNTO… LEISTE DONDE DIJE ¿YO JAMAS USO TILDES?

            ADEMAS MUCHAS DE MIS RESPUESTAS SON DESDE MI SMARTPHONE Y ACENTUAR ES MAMON :D

            AUNQUE SI QUIERES QUE USE TILDES, PIDELO

            ► ADEMAS YA TE FUI CLARO, NO EXISTEN EN LOS CONGRESOS DE LA LENGUA NI TAMPOCO EN EL TOP 100 DEL RANKING GLOBAL DE EDUCACION :D

          • LARS

            Si te fijas en mi comentario respecto a tí no me referí nunca a tu acentuación, hice otro tipo de corrección, lo de las tildes lo hice en el caso de sonia, quién dice que con ella si me jodí en cuanto a ortografía lo cual termina aceptando que fallastes y de paso la termina embarrando, lo de los congresos estoy de acuerdo, pero sólo te pregunto, a cuantos de esos congresos de la real academia española te han invitado o en cuantos has participado.

          • JEAM79

            ►► no hay necesidad que me inviten, los paises tienen quien los representen, en diferentes campos…

            colombia esta clasificada al mundial de brasil, si se logran triunfos seran para colombia, asi yo no juegue

            es como cuando ortega tiene un microfono en la mano, solo dice estupideces, pero a pesar de ser la representacion de nicaragua… no quiere decir que hables tu o el por ti ¿cierto?

            pero es la imagen de nicaragua…

            por eso querido forista no hay necesidad que me inviten… recuerda la regla general de los 100 mil habitantes

            XD

          • LARS

            Entonces, porque Rubén Darío es Nicaragüense, yo debo de considerarme que estoy a la altura de él, de hecho debo de considerarme también el príncipe de las letras castellanas, él nos representa como Nicaragüense, pero eso no quiere decir que todos los Nicaragüenses estemos a su altura, igual le pasa a usted, los que van a esos congresos representan dignamente a su país, son colombianos, de lo cual es algo que a usted lo llena de orgullo, pero no quiere decir que usted sea parte de esa élite, porque a ciertas pruebas me remito.

          • JEAM79

            ►► en teoria si, pero fijate yo tengo 2 profesiones, y participe en un bienal fuera del pais, de una u otra manera hice patria…

            pero volviendo al tema, en el rankinfg de educacion eso nos toca a todos, el promedio general del estudiante colombiano tiene al pais en el puesto 36 a nivel mundial, lo cual no es bueno, pero somos el tercer pais latinoamericano de la lista, chile (33) argentina (35) colombia (36)

            y esa cifra querido amigo, si nos toca a todos, ustedes no estan entre los 100 primeros paises, estan al nivel de africa :D

          • Andrés Rey

            ja ja ja ja los africanos son estudiados a comparacion de esta manada de indios ladrones y oportunistas , en africa ha salido gente importante , de nicaragua quien ? ortega ? ja ja ja ja ja

          • LARS

            retrocedieron o no había actualizado sus datos no hay tal puesto 36, los ubican en el 62.

            http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elespectador.com

            y ya se que va a responder, que Nicaragua no aparece ni de último o que el espectador es de izquierda, el punto es que su información estaba errada

          • JEAM79

            ► ► precisamente lo escuche por radio, cambiaron el sistema y jodieron a los latinos el mejor es chile de 51… y como van las cosas que los chicos solo copian y pegan los inexactos datos de wikipedia, y casi ni se les entiende cuando escriben en las redes sociales, vamos pa’ tras…

            jajaja ya que tocas el tema, el espectador no es de izquierda, es santista que es casi lo mismo y nicaragua sigue sin aparecer jajaja

            ► hablando en serio es grave, y mis datos no estaban errados, simplemente eran los viejos

          • LARS

            Es más que evidente que es santista, de vez en cuando lo leo, lo de izquierda te lo decía para disminuir tus contra – argumentos, aunque al final siempre logré anticiparme a los mismos, cuando dices algo que es cierto, Nicaragua ni aparece, comparto que no estaban errados tus datos sino más bien desfasados y si es algo preocupante porque representa un claro retroceso, ahora no sé que es mejor si aparecer y retroceder de esa manera que no aparecer para no saber cuanto retrocedimos nosotros también, porque estoy seguro que nuestra realidad no está ajena.

          • JEAM79

            ambas dos como dice el ñamuo (sabanero costeño) siempre es bueno saber como se esta, para ver que se debe mejorar, pero retroceder es pesimo, pero fue toda la region y como te dije, todo parece que empeorara los jovenes al menos aqui sufren de “importaculismo” es decir todo les importa un culo (nada)

          • Andrés Rey

            que men tan bruto no joñe , estas mas perdido que tanga brasilera en la meleta de una india nica ja ja ja ja ja

        • Sonia Vasquez

          Pobrecito el carroñero nicaraguense LARS solo se puede pegar de un error ortografico y como somos unos genios y colombianos podemos hacer lo que nos de la puta gana , escribir huviese y NO ACATAR EL FALLO DE LA HAYA Y QUE ? Salga pues quien nos va a obligar a cumplir cara de vergas en descomposicion jajajajajjaja , hasta escribir super bien jeam79 le luce papacito ♥

          • Sonia Vasquez

            El correptor de lars no sirve esta obsoleto como su gente nicaraguense y sus chatarras de avioncitos de papel , EL CORRECTOR DE NUESTROS CONOCIMIENTOS ESTAN A FLOR DE PIEL , COLOMBIA SE RESPETA …

          • henry

            bajate d las nuves zorra drogadicta.. asaber q puta negra de quinta seras en tu pais de coca.. qerete cariño.. y buscate un garrote q te distraiga, q solo estupideces escribes…

          • Sonia Vasquez

            Ni zorra , ni drogadicta y si lo fuera aun asi seria GENTE ! Con tal de no ser un mandril indio muerto de hambre nacido en un pais que NO EXISTE PARA NADIE todo bien , primero puta y droga que NICARAGUESE BURRA , FEA, Y QUE NO ME COMAN NI LOS GUSANOS NICAS jejeje

          • LARS

            Detrás de todo complejo de superioridad se esconde precisamente uno de inferioridad, dime de que presumes y te diré de que careces y en cuánto a lo de carroñero, tienes razón, he andado por los cielos de Colombia en busca, precisamente de carroña.

          • JEAM79

            ► Y PARA QUE PIERDES TU TIEMPO, CON LO FEA QUE SON LAS NICAS, TE DEBERIA DE SOBRAR

            LEE ESTE ARTICULO TE LO RECOMIENDO, http://www.rcnradio.com/noticias/las-mujeres-mas-bellas-del-mundo-son-colombianas-segun-encuesta-65548 Y LA PRUEBA DE LO QUE TE DIGO ES VERDAD, ES QYUE SU REPRESENTANTE EN MISS UNIVERSO ES UNA GRINGA HIJA DE UN COLOMBIANO :D

          • LARS

            Por supuesto que es gringa porque nació en Estados Unidos, eso es indiscutible, pero para que se dé cuenta que su comentario está parcializado, sólo reconoce que es hija de un colombiano y no destaca que fué una Nicaragüense que la parió, será que nació de un pajazo?, ahora de que el padre sea él, eso ni usted ni yo lo sabemos, lo único seguro que hay es, que es gringa y que la madre es Nicaraguense lo otro es cuestionable.

          • JEAM79

            ► ► recuerda que internacionalmente el apellido y la nacionalidad la heredan del padre, solo los latinos usamos los dos apellidos y si pones en duda la paternidad del padre, debe ser porque conoces bien a las mujeres de tu pais ¿cierto?

            pero me dio risa lo del pajazo jaja

            :D

          • Andrés Rey

            ja ja ja ja ja ja en duda? deberian ser monjas todas esas boqui-chorriadas feaas , nadie se las come ni por curiosidad gaaaaaas

          • LARS

            La pérdida de valores morales no es algo que afecte solamente a Nicaragua, la liberación y emancipación de la mujer ha traído consigo como una de sus consecuencias que la infidelidad no sea solamente asunto de hombres, me atrevo a decir que hoy en día son tan infieles como nosotros y creo que a esta realidad ustedes no escapan, además que he tenido la oportunidad, aunque no es gran cosa, de visitar todos los países de Centroamérica y en Panamá conocí un par de Colombianas que de fidelidad no conocían nada más que el término mismo.

          • JEAM79

            ► pues como tu dices, las hay en todas partes, mujeres cachonas existen sin importar la raza, edad, nacionalidad

            el dicho dice “un matrimonio sin cachos es como jardin sin flores”

          • LARS

            Bueno, ya eso es una manera de nosotros mismos los hombres de racionalizar el tema, para amortiguar el efecto de una posible infidelidad, pero está bien que así sea para que el golpe cuando nos llegue no sea tan fuerte

          • JEAM79

            que va mk, no hay trabajo psicologico que ablande ese golpe

          • LARS

            Ese dicho de que “matrimonio sin cachos es como jardín sin flores” es precisamente parte del trabajo psicológico, que reduzca el efecto es otra cosa, dependerá de la persona y de las circunstancias

          • JEAM79

            te apuesto a que de nada va a servir asi te lo digas todo el dia, el dia que te pongan los cachos ‘pailas!’

          • LARS

            De eso se trata también, de ponerle un poco de humor a la cosa, volviendo al tema, quiere decir que todos los gringos(as) por el hecho de llevar el apellido del padre solamente entonces no tienen madre?

          • JEAM79

            ► no literalmente, me refiero al reconocimiento de ciudadania, va por el padre

            pilla los apellidos

            ejemplo tomson, simpson, anderson… son es hijo, es decir, hijo de tom, hijo de simp, hijo de ander por eso nunca encontraras un maryson por ejemplo

          • Andrés Rey

            pero que cara de feto no joda , ni tener sangre colombiana la salvo a ese feto de 3 meses no la salva el putas , cosa tan horripilante ja ja ja ja ja

          • LARS

            Lo más probable es que fué eso precisamente lo que la perjudicó, póngase de acuerdo con su paisa Jeam79, el por un lado defiende el origen de esa muchacha y usted por su lado la denigra

          • Andrés Rey

            perjudicó ? al contrario por eso llego a pasear a usa de lo contrario pailas , pero ya esta sembrando en costa rica la pobre india nica desgarbada cosa feaaaa no joñe

          • LARS

            y entonces aceptas que las colombianas son indias desgarbadas y feas, porque tu paisa Jeam79 defiende el origen de ella como gringa y colombiana por su padre, por defender tus argumentos ridiculizas los de tu coterraneo

          • Andrés Rey

            entienda o es muy estrecho su cerebrO? EL HECHO de tener un padre “COLOMBIANO” por ese motivo la pobre niguatera , india llego a representar a su fracasado pais , que pasó ? es mas fuerte la raza india feaaaa y brutos que los ilustres colombianos , la pobre india no la salva ni el mismo putas su madre es nica mas fea que pegarle al papa francisco , ese colombiano estaBA DOPADO CUANDO DE PAJIO ESA INDIA TETI CAIDAS Y HUELE A GORILA CON SARNA

          • LARS

            A usted no le pido que se esfuerce por pensar, no vaya a ser y le dé un derrame cerebral, no entiende que Jeam79 afirma que ella es más colombiana que nica y usted dice que es india nica, son dos argumentos opuestos, por lo tanto a partir de su comentario, que dice que es india y que está sembrando frijoles en costa rica y sumándole lo que dice su paisa que es colombiana, tendríamos como resultado una india colombiana sembrando frijoles en costa rica o como los ticos se quejan igual de ustedes que las colombianas sólo llegan a prostituirse entonces no estaría sembrando sino que se los están sacando.

          • Obama apoya a Colombia

            El tal lars no sabe que decir de sus mujeres tan feas no sabe como involucralas con las lindisisimas colombianas , aterrice lars

          • LARS

            Termina dándome la razón , señor ario, quiere decir que la mezcla de los orígenes de esa india y por llevar sangre Nica hicieron que quedara mejor ubicada que su ilustre y pura raza colombiana.

          • LARS

            Supongo que a estas alturas después de tanto derroche de energía para poder hacer ese triste comentario, lo más probable es que esté en el hospital siendo atendido por ACV

          • Obama apoya a Colombia

            Rey respesta
            que buena

          • Andrés Rey

            o para chicanear le acomodaron al colombiano ese muerto , esa gorila de india nica y por eso la dejaron representar a nicamierda en el reinado , de lo contrario por honor a la mujer no participa en ese reinado , yo siendo el colombiano a quien denominan padre haria prueba ADN DE IPSO FACTO

          • Andrés Rey

            demas que fue un pajazo nadie se come una nica ni por el putas , eso es degeneramiento total , eso solo lo pueden hacer un depravado sexual y sicopata que no se respete el y menos a los colombianos , merece ir a la silla electrica por cochino

          • LARS

            entonces empieza por envíar a ese depravado sexual y psicopata colombiano, padre de Natassja Bolivar, porque a él es precisamente que hace referencia Jeam79, la coca ya no te permite hacer sinapsis y por lo tanto tienes anulada tu capacidad de razonar

          • Andrés Rey

            entre gustos no hay disgustos , pero ese monstruo de india cosa mas feaaaaa no joñe , lo colombiana en parte la hizo llegar al reinado de resto estaria otra mas sembrando frijol para comer ja ja ja ja , demas que ya debe estar haciendo eso la pobre india

          • LARS

            Tienes que ponerte de acuerdo contigo mismo, no es que los colombianos no comen putas y ahora dices que entre gustos no hay disgustos, con cual de tus argumentos te quedas, porque los dos son opuestos,

          • Andrés Rey

            lars estas como miando fuera de tiesto , aqui es hablando y demostrando , prueba de eso jeam79 toda teoria que ustedes inventan , aqui se las bajan por mentirosos y acomodados , la verdad siempre estara por encima de las mentirasq ustedes tanto pregonan , MENTIROSOS ENGAÑAN A SU PUEBLO CON SED DE RECONOCIMIENTO , pero ya se les acabo la maricadita , vea el video o mejor todos los videos que los colombianos bajan para que confronten la verdad colombiana contra sus mediocres argumentos sacados de historias de condorito

          • Andrés Rey

            lars esa nena te esta dando carrote y palo , no le ves una ja ja ja ja ja ja ja

          • LARS

            Tienes razón, por eso mismo no volvió a responder.

          • LARS

            Tienes razón, por eso mismo no volvió a responder.

        • JEAM79

          ►►es cierto, error de digitacion en el cel las letras estan muy pegadas y es comun que eso pase, de hecho a veces no hay especio entre palabras, ademas no me referia a eso cuando dije que no hablan bien español, si te fijas, yo jamas uso tildes y lo de la ortografia cada dia sera peor ya que nuestros chicos no se ni que escriben cuando usan pin o twitter

          lo dije porque en los congresos de lengua española siempre son los ultimos y en el ranking global de educacion no aparecen entre los 100 primeros paises a pesar de jactarse de no tener analfabetismo

          NO ES LA CANTIDAD , ES LA CALIDAD

          ¿te quedo claro?

          • Andrés Rey

            ja ja ja ja ja que palisera jeam79 le da al pobre orador cursi de lars el idiota , pegado de nada , pobre marica tan bobo nica bruto tenias que ser , alla el cel NO EXISTE ….

          • LARS

            Si fuera como tú dices, “palicera”, Jeam79 no terminara aceptando su error, que lo justifica a su manera atribuyendole el error al cel es otra cosa, que tan imbécil eres, llegar al extremo de decir que acá el cel no existe, entonces quién es que se pega de nada, colom BI ANO ( o doble culo), hasta su gentilicio les jugó una mala pasada.

          • JEAM79

            ► jajaja que risa, referente a lo del gentilicio recuerda que el suyo es mierdaragüense

            PLOP!

          • LARS

            La diferencia es que usted tiene que descomponer nuestro gentilicio, yó en cambio lo saco textualmente, tal y como es

          • JEAM79

            ► en teoria si, pero en la practica, si dices colombiano rapido y yo digo mierdaragüense, la gente que identifica? el mierda en mierdaragüense, o el bi ano en colombiano?

            piensalo

          • LARS

            Entonces es fácil, en la práctica debería decir cacacolombiano, narcolombiano, cocalombiano, culombiano, colomdobleculo, ceroticolombiano, colonchupabanano, así debería de decir y sonaría igual, aunque trasforme el término? pero te mantengo el reto que sin deformar el gentilicio seas creativo y encuentres un término despectivo.

          • JEAM79

            colonchupabanano, colomdobleculo, no se escuchan similares, las demas tecnicamente si

            seria como decir hambreragua, mierdaragua, nicamierda

            aunque como van las cosas, proximamente seran nicarawang

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            jajaja por favor, sea hombre y de la cara, lo reto a q ponga su nombre en los comentarios y deje de clonar, q eso lo hace parecer que tuviera la autoestima por el piso. saludos

          • JEAM79

            ¿?

          • LARS

            Ni tu propio paisa te entendió, la verdad que no sé para que te serviría mi nombre, puedo inventar uno si así lo deseas Jean Carlos, si la idea es buscarme en Facebook o en alguna otra red social, para buscar argumentos de los cuales careces, déjame decirte que te jodiste, confórmate con el primer nombre, si insistes en saberlo me conllevaría a considerar otras cosas y no de autoestima precisamente.

          • Andrés Rey

            ya tiene delirios de cacorro? ja jaa jaa ahora pensara que estamos detras de un indio para que??? ja aja aja la ud sabe que es autoestima lars? si lo supiera ud no hablaria de eso , eso NO EXISTE EN NINGUNO DE SU CLAN DE INDIOS , AUTOESTIMA LA RECUPERARAN CUANDO COLOMBIA LES DE LAS AGUAS JAJAJAJA O SEA NUNCAAAAAAAA

          • LARS

            Si le hubiese enviado ese comentario a usted y a los demás , estaría de acuerdo con su apreciación ” estamos detrás de un indio”, porque no deja que su paisa se defienda sólo y lo de las aguas sólo es cuestión de esperar un poco más.

          • Andrés Rey

            VE Y HABLANDO DE TODO UN POCO , donde esta mi amigo tadeo metame el dedo ja ujaaj ajaa aj la tarea nada?
            QUE PALISERA Y QUE PALICERA le di

          • Andrés Rey

            o mejor palera? ja ja aja jaa que dices lars ?

          • LARS

            y no es que Freud estaba muerto, ahora resulta que reencarnó en un Colombiano psicoanalista, lo del nombre no es clonado y es algo sin importancia, pero para que se de una idea ese es mi nombre, sólo hace falta que me diga que no existe y si logra ubicarlo en algún paìs nórdico dirá precisamente que es clonado y no por ello me considero ser de alguno de esos paìses por si se le ocurre.

          • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

            que?

          • Andrés Rey

            ja ja aja aajaz aja aja aj

          • LARS

            es lo más probable, pero algo que no puede olvidar que los Chinos se vienen para américa o ya están, y no solamente en Nicaragua, espere unos años y verá que están metidos en Colombia también.

          • JEAM79

            ► jaja no te creas, propusieron un canal seco en el darien pero les dijeron que no, y una que otra cosa, solo que en colombia lo chino tiene fama de mala calidad, por eso no se dieron.

            pero en el caso nica se ve lo de la foto muy claramente

          • LARS

            Sólo es cuestión de tiempo para que los chinos desplacen a Estados Unidos como la primera economía mundial y aunque no lo reconozcamos se irán metiendo cada vez más en América Latina, espera unos años y verás que también por allá los tendrán.

          • Andrés Rey

            como nooo , aqui entran a colombia pero a cocinarnos , chinos mantecudos , solo restaurantes chicos y todos fracasados uno que otro que sobrevive a su agonizante y mala comida

          • Andrés Rey

            cocinar

          • LARS

            Imaginate que tienen saturados a los gringos con productos y además con la deuda los tienen mamados, ahora que no podrán hacer con los demás países de América Latina.

          • LARS

            El reto para usted sería que de nuestro gentilicio saque algo sin deformarlo.

          • JEAM79

            ► jajaja que risa, referente a lo del gentilicio recuerda que el suyo es mierdaragüense

            PLOP!

          • LARS

            parece que uno lo ocupas para defecar y el otro para pensar, porque solo mierdas hablas.

          • Andrés Rey

            asi se responde lars ja j ajaa aja aja aaj

          • LARS

            parece que uno lo ocupas para defecar y el otro para pensar, porque solo mierdas hablas.

          • Andrés Rey

            palicera? o palisera?

          • LARS

            como eres erudito en la materia y dices que no te pegas de la corrección ortográfica, debo decirte que el término no existe de ninguna de las dos formas, en todo caso se habla de paliza y no de palisa, bruto ignorante.

          • Andrés Rey

            deme la respuesta ? no se salga por la tangente lars el inerte

          • LARS

            es que acaso no la lees inepto, es PALIZA, NO PALISERA.

          • Andrés Rey

            aceptAS??? no viste el video que bajé? para que se masturbe guevon ja aja jaa aja aja eso no se ve por ese pueblucho ni por revistas e internet alla no hay , aproveche el gangazo que le obsequie jaaajaa aaja ajaa

        • Andrés Rey

          están como respirando por la herida esta manada de indios BRUTOS , a sembrar trigo para llevar
          comidita a
          las indias TETI CAIDAS FEAAAAS DE NICAS

          • ADRIAN RIVERA

            Andres Rey, Mas indios brutos son ustedes que se dedican a comer arepas todos los dias y a estar escribiendo pendejadas..

          • Andrés Rey

            mmmmm arepitas colombianas ricoooo , además la arepa la comen mas en unas regiones que otras por qué? al menos tenemos que comer por montones y ustedes que comen? MIERDA POR MONTONES ???JA JA JA JA JA

        • Andrés Rey

          el pobre lars no sabe como decirles a nuestras preciosas mujeres , diga lo que diga ud sabe y su verga que nadie como las colombianas , me imagino su verguita cuando ve una linda colombiana en fotos , empieza ese pene a moverse como una brujula recien comprada o no lars?? ja ja ja aja ja

    • JEAM79

      TE PREGUNTARE ALGO, SI MI PAIS FUE QUIEN DIO LA NOTICIA, COMO PUEDE SER MENTIRA?, USA UN POQUITO EL CEREBRO MEN, PARECE QUE EN VEZ DE MATERIA GRIS TUBIESE FECAL…

      • Andrés Rey

        bien este es nuestro jeam79 , es que lei algo del opio algo asi y pregunte? pero mejor si no lo clonaron

    • JEAM79

      ADEMAS HABLAS DE RUSIA… POR QUE NO HABLAS DE NICARAGUA…DONDE ESTAN TUS AVIONES Y FRAGATAS?

      AUNQUE SI DE ALIADOS SE TRATA RECUERDA QUE A COLOMBIA LA ESCUDA LA OTAN, PENDEJO

      • Sonia Vasquez

        Ese avion de papel es una super nave para esos atrasados e incompetentes , son tan incapacitados para cualquier maniobra que sacar mocos en nicaragua es una profesion acreditada , INDIOS OJI TORSIDOS CON CHANDA EN EL CULO

        • José

          ¿De qué prostíbulo salió esta pobre mujer? Está bien que muestre lo sucios que son los colombianos, se le nota al vuelo lo arrabalera.

          • JEAM79

            ►►► salio de un prostibulo donde muy seguramente ningun nica podria entrar ya que el 76% de tus paisanos vive solo con 2 dolares al dia… con lo que se compran dos coca colas en colombia

            :D

      • Sonia Vasquez

        Jeam79 me encantas !

        • JEAM79

          jaja, lo que pasa es que a ellos los tienen con el cerebro lavadito, los hacen creer unas cosas increible, y luego salen a discutir sin saber de que hablan

          pruebas de ello

          1, confunden navegar con rusia y usa en busca de narcos, con apoyo al fallo de la haya, absurdo, esas son aguas internacionales y claramente lo dijeron van a cazar narcos, muy diferente el dia que digan publicamente que reconocen el fallo o que van a explotar petroleo

          2, la empresa que busca petroleo en nicaragua es la noble energy que es gringa… exacto del IMPERIO que solo busca aprovecharse de los recursos de los paises pobres y bla bla bla y toda esa carreta que les hechan en elecciones para ponerlos a votar como borregos (entran al matadero mirando el suelo)

          3, tienen un año diciendoles que el gobierno colombiano engaña a su pueblo que ellos son los que ejercen la soberania plena en la zona, y nos demandan por todo lo contrario y ya no saben ni que pais traer a navegar con ellos por miedo a nuestras fragatas, la noble busca petroleo de su lado del meridiano, pero ellos juran que es en el mar “recuperado”

          4, paso un avion ruso sobre colombia, el cual fue interceptado, escoltado yexpulsado, pero ellos lo celebran como si la “armada” nica nos hubiese hundido 3 fragatas cuando la unica verdad aqui es que los tenemos presos en el meridiano 82 desde que nicaragua es un pais

          ►► realmente no se si reirme de sus estupideces, o llorar por lo brutos que son, DAN LASTIMA :D

          • Sonia Vasquez

            Jeam79 me pareces muy logico lo que dices , esos cretinos de nicaraguenses son mas brutos de INDIO RICO JEJEJEJEEJEJE

          • henry

            -_- me imagino q sonia VASQUEZ es una cocalombiana.. chicos dejen las drogas para que se bajen de ese alusin.. ahhh y les recomiendo q se compren una vida ..cocalombianos ..

          • JEAM79

            ► mientras no sea como la vida que llevan ustedes alla, llena de miseria y necesidades, todo bien :D

        • Sonia Vasquez

          Me gusta es jeam79 y punto … Lo mas importante es COLOMBIANO PAPACITO

          • JEAM79

            jaja :D

  • Andrés Rey

    A los 3 0 4 indios que se crean muy machitos les enviamos un mocho y los elimina sin problema alguno, a los muertos de hambre no los salva de esta ni su mamiiiiiii rusia ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  • Andrés Rey

    Aquí en COLOMBIA PRODUCIMOS DE TODOOOOOOO , CUÁL ES EL PROBLEMA ???

  • Andrés Rey

    Estamos en una tierra tan bendecida que tenemos la MEJOR COCA DEL MUNDO … sería muy feo no producir mi mierda sólo esperar a quien le robo tierras o agua porque son incapaces de producir mierda para abono , ese trabajo es muy duro para los iletrados e indios nica , no se sacan un moco y menos son capaz de pegarlos a la pared porque deben llamar a mama rusia meeeeeeee me mieeeeeeeee meeeeeee cagueeeeeeeeee USA está armado solo por defender a COLOMBIA Y SUS INTERESES y no precisamente el narcotráfico como noooooooooo ja ja ja ja ja ja ja ja

  • MALEFICARUM

    LOS NICAS TANTA MIERDA QUE HABLAN, MOROCHOS IMBECILES, NO VEN QUE LOS RUSOS SE LES ESTAN METIENDO POCO A POCO A SU PAIS, QUIEREN CONSTRUIR EL CANAL, VAN A TOMARSE SU REPUBLIQUETA PERO USTEDES JAMAS VERAN BENEFICIOS REALES DE ESO, TAL COMO HICIERON CON GEORGIA, LES QUITARAN TERRITORIO Y DANIEL ORTEGA? TAPADO EN PLATA Y RIENDOSE DE USTEDES, PAYASOS!

    • JEAM79

      DE ACUERDO JAJAJA

      PRIMERO FUERON COLONIA DE ESPAÑA, DESPUES DE GUATEMALA, LUEGO DE MEXICO, LA ULTIMA VEZ DE ESTADOS UNIDOS Y AHORA VIENEN LOS RUSOS JAJAJA

      CUANDO ESTOS SE ACOMODEN TERMINARAN EXPULSANDOLOS DE SU PROPIA TIERRA

  • Andrés Rey

    Cuanto lo sentimos nicas , ni su posición geográfica , nisu economía es atractiva para nadie y ni modo que decir el turismo , allá no provoca ir ni a deshacer pasos y ni modo que ver mujeres bellas porque eso no existe en ese tugurio de país el cagadero del culo del diablo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  • Andrés Rey

    Ja ja ja ja me están borrando los mensajes ?

  • Sonia Vasquez

    No pues que sustooooooo , nos cagamos del susto

  • Reich

    Con estos foristas colombianos opinando aquí, vemos a los dignos representante de la poca educación colombiana, a toda la cofradia de pandilleros sacando las cajas de limpiar zapatos. Por eso uno entiende que los tratan como parias en el mundo, les escanean los intestinos en cada aeropuerto, les ponen a los perros falderos que los huelan y los detecten, le dieron al mundo al ilustrísimo Pablo Escobar, los Tirofijos, Murulanda, etc. Pero también pienso que hay gente educada e inteligente ahí, pero no opinan, simplemente asimilaron el fallo, y que no le creen a Santos.
    Dentro de poco estarán los ilustres lustradores, respondiendo con su verborrea de delincuentes, porque no tienen nada mejor en el cerebelo.

    • JEAM79

      SABES NIQUIN ASI MUERAS CRITICANDONOS… NO, NO VAMOS A ACATAR :D

      POR CIERTO, CUANDO TU PAIS SENTIRA EL ORGULLO DE SER CAMPEONES EN ALGO? http://www.bolivarianos2013.pe/Home/NewDefault.aspx AUNQUE RARO, QUE NO LO LOGREN, MAS CUANDO SON PERFECTOS, NO ENTIENDO PORQUE SU NIVEL DE POBREZA JAJAJA

    • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

      pues sr@, opinar y debatir algo muestra mas inteligencia que callar y asumir, yo pienso y pienso, como es que nicaragua tiene el descaro de pelear por algo que no es suyo? osea, colombia administro ese mar por 200 y mas años y ahora de buenas a primeras quieren ese mar? perdoneme pero seria el mas estupido del mundo si me quedo callado ante tal injusticia, y por otro lado somos 47.9 millones de colombianos los que apoyamos el desacato del fallo.

  • Sonia Vasquez

    Buenos dias mis Colombianos inteligentes y papacitos …♥

  • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

    jajajajajajaj jean79 y sonia mis respetos, ustedes dos solitos expulsaron a los nicas de este blog xD, felicidades. y saludos desde barranquilla.

  • Obama apoya a Colombia

    Lars todo lo que leo de ud es basura , se nota facilmente que los colombianos saben mas que ud , coja oficio hombre y no haga quedar mas mal a la gente d su tribu

  • Obama apoya a Colombia

    Ahora alaban a Santos? Jjj no saben ni que hacer con los colombianos , si alabar a su presidente o desmeritarlo , ahora atacan a urib la tribu de mierdaraguenses?
    Puf son bipolares estos maniaticos por el hambre?

    • ADRIAN RIVERA

      OBAMA NO APOYA A CULOmbia…CULOmbia, CULIOmbia, LA GRAN RAMERA DE LATINO AMERICA…CULOmbia ES UNA PUTA NACION CON LEGADO DE NARCOTRAFICO, SICARIOS, PROSTITUCION, CAOS Y ANARQUIA…CULOmbia ES UNA PUTA BARATA QUE SE HA EMBRIAGADO CON LA SANGRE DE GENTE INOCENTE Y, SUS PECADOS SE HAN AMONTONADO HASTA EL CIELO, Y LA SANGRE DE ESOS INOCENTES, CLAMA POR JUSTICIA…CULOmbia ES UNA PUTA NACION QUE TIENE QUE SER EXTIRPADA DE LA FAZ DE LA TIERRA….LOS CULOmbiANOS SON UN CANCER QUE TIENEN QUE SER ERRADICADOS DESDE LA MISMA RAIZ…CULOmbia, CULOmbia….UNA PUTA NACION QUE SE DEDICA A PROCREAR PARASITOS QUE SE ALIMENTAN A CUESTA DE OTROS PAISES…CULOmbia, CULOmbia, ESTA PUTA NACION YA ESTA SIENDO JUZAGADA Y, AZUFRE Y FUEGO LLOVERA SOBRE LA GRAN RAMERA DE LATINO AMERICA…AMEN!!!!..

  • nica boy

    colombia no puede ni hablar,si no lo autorizan los gringos.,no pueden ni robar sin ellos, prueba de ello estados unidos tuvo que robar nuestro territorio para regalarselos. que hijo mas lloron y malcriado,no le da verguenza

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...