Astro inglés del trampolín “salta” hacia mundo gay
El astro británico del salto con trampolín, Tom Daley, anunció públicamente su relación con un hombre a través de un vídeo subido ayer a Internet.
«En la primavera de este año mi vida cambió decisivamente. Conocí a alguien que me hizo feliz y me dio seguridad. Esa persona es un hombre», dijo el deportista de 19 años en un vídeo de cinco minutos subido a su canal de YouTube en el que deja abierto si es gay o bisexual (ver www.youtube.com/watch?v=OJwJnoB9EKw).DEP25-1-TOM-DALEY-2013
Daley, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en la plataforma individual de 10 metros, es toda una celebridad en su país tras ganar el Mundial de Roma de 2009 con apenas 15 años, convirtiéndose en el campeón más joven de su deporte.
«Siempre pensé en el fondo que algo así podría pasar. El clic lo hice en la primavera. Se sintió bien, así que dije: okay», comentó Daley.
La homosexualidad o bisexualidad ha sido un histórico tabú en el mundo del deporte, pero Daley no es el primer aleta que este año se anima a salir del armario.
En una entrevista con la revista «Sports Illustrated», el jugador de la NBA, Jason Collins, se convirtió en abril en el primer deportista estadounidense en activo de las ligas profesionales en anunciar públicamente que es gay.