México pone trabas a traslado del “grupo Televisa”
* Los enviados del gobierno mexicanos obstaculizan traslado con la exigencia de las identidades de los sentenciados
Los delegados del gobierno mexicano ponen «trabas» para trasladar a 18 mexicanos sentenciados por drogas a fin de que cumplan sus condenas en México, dijo este martes la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Ramos.
La magistrada refirió que los enviados mexicanos obstaculizan el traslado con la exigencia de las identidades de los sentenciados, según informa la agencia china Xinhua.
Se prevé que el grupo de 18 mexicanos, liderados por Raquel Alatorre, sean repatriados a México para que cumplan sus condenas por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga.
Ramos dijo que también se trabaja en los expedientes para trasladar a otros 22 reos hacia México.
Agregó que los delegados del gobierno mexicano en la embajada de ese país en Managua, han puesto «algunas trabas» con el traslado de los 18 detenidos.
A su vez, la jefa de la Policía Nacional (PN), Aminta Granera, lamentó la «burocracia» para el traslado de los mexicanos a su país.
Los mexicanos ingresaron por la frontera norte de «Las Manos» a Nicaragua en agosto pasado a bordo de seis camionetas con logotipos de la televisora mexicana Televisa -que rechazó que fueran de su propiedad-, donde fueron hallados 9,2 millones de dólares al parecer para la presunta compra de droga en Costa Rica.