Diez muertos tras tiroteo en Ayapal
* Cuatro policías y seis miembros de una banda que había asaltado tienda de abarrotes a 180 km de Managua, según las autoridades
Diez muertos, entre ellos cuatro policías, fue el saldo de un tiroteo entre uniformados y presuntos delincuentes en la zona de Bocas de Ayapal, en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua, informó una fuente oficial
Una patrulla combinada de la policía y el ejército se enfrentaron a los sospechosos al mediodía de este miércoles, dijo la institución de seguridad pública en un comunicado citado por Notimex.
La patrulla acudió a un llamado de alerta por un robo con intimidación en una tienda de abarrotes, pero fue recibida a balazos.
El hecho ocurrió en una localidad, a más de 180 kilómetros al norte de Managua.
En los hechos murieron seis presuntos delincuentes, aún sin identificar y fue detenido Marlon Guevara, quien resultó herido.
También murieron el suboficial Marvin Vílchez y los policías voluntarios Juan Chavarría, Jorge Vásquez, y Alexis López. El suboficial Denis Rodríguez fue herido de bala.
Un equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, Laboratorio de Criminalística y de la delegación de Jinotega realiza las investigaciones, agregó.