Inauguran vuelo Margarita-Managua
* Aerolínea venezolana Conviasa utilizará un avión Embraer 190 adquirido recientemente
El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert Josué García Plaza, inauguró este sábado el vuelo Margarita-Managua, de la aerolínea Conviasa, desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.
El vuelo Margarita-Managua se realizará a través de un avión Embraer 190, adquirido recientemente por el Gobierno Nacional, detalló el Ministro.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa; el presiente de Conviasa, Luis Gustavo Graterol Caraballo y de la ministra de Educación, Maryann Hanson, García Plaza informó que con este vuelo Venezuela se conecta con los pueblos hermanos de Centroamérica “que se han venido entrelazando con la visión geopolítica del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez”.
El titular de Transporte Acuático y Aéreo adelantó que el próximo 19 de diciembre, también desde el Aeropuerto Santiago Mariño, se inaugurarán las operaciones comerciales Margarita- Manaos (Brasil), un vuelo que tendrá tres frecuencias semanales y “que seguramente aumentarán con el transcurso del tiempo”.
Igualmente, recordó que el Ejecutivo Nacional para garantizar el desarrollo definitivo de la aerolínea estatal Conviasa invirtió 730 millones de dólares en la adquisición de 20 aviones Embraer y 28 millones de dólares en la compra de 10 aviones Cessna Caravan, que cubrirán las rutas urbanas y rurales.
Adicionalmente, anunció que esta semana el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó un punto de cuenta para adquirir dos aeronaves tipo AirBus, que permitirán conectar a Venezuela con Suramérica y 10 aviones turbohélices Q400.
Luis Gustavo Graterol, presidente de Conviasa, señaló que con todas estas inversiones Conviasa se colocará “como una empresa fuerte, con presencia internacional y mundial”.
Mientras que el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, consideró que la ampliación de las rutas de la aerolínea estatal es “síntoma de desarrollo y crecimiento” del país.