Google inaugura centro de datos en Taiwán
La mayor compañía de búsqueda de Internet del mundo, «Google Inc.», inauguró un centro de datos en Taiwán, que hasta la fecha es su instalación de procesamiento de datos con mayor eficiencia energética.
La compañía estadounidense también reveló en su sitio web que redoblará su plan original de inversiones valuadas en US$300 millones para este centro de datos en Taiwán a US$600 millones.
Google anunció que había cancelado un plan para establecer un centro de datos en Hong Kong y en cambio aumentará sus inversiones en Taiwán y Singapur. «La construcción de este centro de datos en Taiwán es un paso emocionante para nosotros, ya que más usuarios están visitando Internet cada día en Asia que en otros lugares del mundo», dijo Google.
En la misma ocasión, el viceministro de Economía de Taiwán, Francis Kuo-hsin Liang, expresó su deseo de que Google también pudiera cooperar con las firmas de software de Taiwán, aprovechando los talentos taiwaneses en la innovación y la investigación y desarrollo, además del establecimiento de hardware en el país.
Por su parte, Joe Kava, vicepresidente encargado de centros de datos de Google, dijo que el establecimiento del centro de datos en Taiwán es una selección y decisión correcta, añadiendo que su compañía mantendrá lazos de cooperación a largo plazo con Taiwán.
El centro de datos, situado en un terreno de 15 hectáreas en el Condado de Changhua, en el centro de Taiwán, ofrecerá a sus clientes en Taiwán y en toda Asia un acceso más rápido a todos los servicios de Google.
Google describió este centro en Taiwán como «haber tenido las tecnologías innovadoras», incluyendo el enfriamiento en la noche y un sistema de almacenamiento de la energía térmica, que ayudarán a reducir el consumo de energía en un 50 por ciento,
El centro tiene actualmente más de 60 empleados a jornada completa y todavía está reclutando a más trabajadores, dijo la compañía.