Deportan a narco venezolano
* Era buscado por la Interpol por diversos delitos y es señalado de traficar droga hacia Ucrania. Entró a Nicaragua ilegalmente desde Costa Rica
El venezolano Efraín José Pereda Carrera, de 40 años, acusado en su país de traficar droga hacia Ucrania, fue deportado el miércoles de Nicaragua hacia Venezuela, informaron las autoridades.
Este sujeto estaba circulado por la Interpol, señalado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, asociación ilícita para delinquir y legitimación de capitales.
La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Glenda Zavala, dijo a periodistas que al sudamericano lo tenían detenido desde septiembre pasado por haber ingresado de forma ilegal a Nicaragua y fue deportado al ser requerido por las autoridades venezolanas, según nota de Efe.
La fuente indicó que el venezolano, quien enfrenta en su país cargos por tráfico internacional de drogas, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación para delinquir, ingresó a Nicaragua por un «punto ciego» de la frontera con Costa Rica.
Posteriormente, en septiembre, fue detenido en la céntrica provincia de Boaco, de donde fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, y puesto a la orden de Migración y Extranjería por haber ingresado ilegalmente al país centroamericano, explicó Zavala.
La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía dijo que el sudamericano, investigado desde agosto de 2010, es acusado en su país de traficar droga de Venezuela a Ucrania, además de los otros delitos.
El venezolano fue trasladado de la Dirección de Auxilio Judicial al Aeropuerto Internacional de Managua escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad, según imágenes de la televisión local.