Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Hicieron firmar a un muerto para arrebatar radioemisora?

El periodista leonés, Edmundo Icaza Mendoza, de Radio Venceremos, desde la semana pasada viene denunciando que personas que no identifica ni da pistas sobre quiénes podrían ser, falsificaron su firma y la de otros miembros de la cooperativa dueña de la radioemisora, a fin de arrebatarles la propiedad de la misma.

Lo que más molesta al hombre de prensa, reconocido también como poeta, es que las personas que lo visitaron con los documentos donde había renunciado a su calidad de socio de la cooperativa, le mostraron otro donde aparece firmando lo mismo el señor Alcides Camacho Espinoza, quien falleció hace doce años.

“Este hecho es bochornoso, me tiene indignado sobre todo que han manoseado la memoria de los muertos. Esto no lo puedo dejar pasar. ¡Jamás de la vida!”, escribió Icaza Mendoza en una carta dirigida “Al mundo entero”.

El texto de la misma es el siguiente:

Yo, Pedro Edmundo Icaza Mendoza, mayor de edad, periodista y del domicilio de León, Nicaragua, con cédula de identidad No. 281-090945-6000C, hago la presente DENUNCIA PÚBLICA, expresando lo siguiente: que a partir del 8 de mayo de esta año 2011, varias personas que visitaron mi casa de habitación, me presentaron dos cartas.

Una en la que falsifican mi firma, y que supuestamente renuncio a la presidencia de la Cooperativa de Servicios de Radio Difusión de León, R.L. (COSERAL R. L.), propietaria de Radio Venceremos. Y la otra carta perversa, es en la que aparece firmando el compañero entrañable Alcides Camacho Espinoza (q.e.p.d.), firma donde renuncia a COSERAL, R.l., el 20 DE FEBRERO DEL AÑO 2009, y él falleció el 20 de noviembre de 1999. ¿Habrase visto? Me asusta tanta ruindad.

Existen otros socios, que también dicen que les falsificaron su firma, y que no han estado en ninguna reunión o asamblea, que todo esto es una falsedad.

En mi caso voy a presentar formal acusación, por lo que estoy reunión pruebas. Voy a solicitar al Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), copias de documentos que supongo yo, ha presentado la nueva Junta Directiva.

Este hecho es bochornoso, me tiene indignado sobre todo que han manoseado la memoria de los muertos. Esto no lo puedo dejar pasar. ¡Jamás de la vida! Por eso he iniciado mi campaña de denuncia, seguiré hasta que este delito sea castigo el culpable oi los culpables. Espero reunir las pruebas necesario para la acusación de esta delito. .

Otros socios me han pedido que nos unamos. Porque LA UNIDAD HACE LA FUERZA.

También, quiero agradecer a los compañeros periodistas que me están respaldando, tanto de León, como de Managua y Matagalpa.

Espero que nos vayamos sumando más hermanos y hermanas periodistas. Agradezco a los y las poetas que a nivel de internet se están solidarizando.

Gracias a todos.

Edmundo Icaza Mendoza
Colonia 4 de Mayo. Casa No. 20
De la Ig. de Zaragoza, 1 c. al oeste, 1/2 c. al Norte.

Archives

Recently Commented