Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Candidato señala de manipuladora a encuestadora tica

José María Villalta, candidato del Frente Amplio.

* José María Villalta asegura que Demoscopía preparó preguntas tendenciosas en su última consulta, que buscan ligarlo a Daniel Ortega, Nicolás Maduro y al desparecido Hugo Chávez

Cogida en lo que parece ser una clara manipulación, la empresa costarricense de encuestas Demoscopía, se vio obligada a defenderse de su acusador, con amenazas de denuncia ante el tribunal electoral y el de justicia.

El conflicto se enmarca dentro de la campaña en contra del candidato de la izquierda tica, José María Villalta, quien tiene en ascuas a la derecha de su país al colocarse a la cabeza en la expectativa de votos.

En la última encuesta de Demoscopía, cuyo director se negó a decir quién se la había encargado, Villalta, candidato del Frente Amplio, solicitó le aclararan “si realizaban una investigación en la que incluían preguntas tendenciosas en su contra que lo ligan con Daniel Ortega, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Diario Extra, del país vecino, cita a Villalta señalando que “fueron los mismos muchachos que contrataron para aplicar el cuestionario los que se acercaron al Frente Amplio a denunciar la situación”.

Villalta asegura que en un principio pensaron que se trataba de un montaje, pero al corroborar que la empresa está haciendo esa “cochinada” procederán a denunciarlo ante el TSE porque Demoscopía estaba faltando a principios éticos.

“Es la vida real”

En tanto, el director de Demoscopia, José Alberto Rodríguez, respondió a las críticas de Villalta, y asegura que el aspirante violentó los principios éticos al tomar “sin autorización un documento que es propiedad de mi empresa”.

Además sostiene que no se trata de preguntas tendenciosas, ya que “estamos preguntando cosas de la vida real. Él y su grupo han mostrado simpatía por los políticos citados”.

Rodríguez se negó a mencionar la empresa que le contrató la investigación. Según comentó, no es su obligación indicar sus clientes y menos lo haría para satisfacer la petición de un candidato.

También calificó de mala intención el hecho de que Villalta vinculara al Gobierno como uno de los clientes de esta firma en los cuestionamientos.

Archives

Recently Commented