Río Wawa cobra vida de niño
* Corrientes han crecido en el Atlántico Norte debido a lluvias torrenciales de últimos días, mientras que en la RAAS pereció hace días una familia de cuatro miembros
La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua confirmó el miércoles la muerte de un niño de cuatro años, quien estuvo reportado como desaparecido desde el pasado lunes tras ser arrastrado por las corrientes del río Wawa, en el departamento de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
El jefe de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, declaró a la emisora Radio La Primerísima desde la RAAN (Caribe norte) que se trata de Wilmor Demetrio Castro, la quinta víctima de las lluvias en las últimas horas.
Flores precisó que un total de 85 familias han sido afectadas por las lluvias en los últimos días en el Caribe nicaragüense, donde se han desbordado ríos caudalosos, según informa la agencia Xinhua.
El jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua informó que del total de familias damnificadas, 25 se encuentran en dos centros de albergue, además 11 familias están en situación de aislamiento por la crecida del río Wawa, a las cuales se brinda la atención inmediata con alimentos y frazadas.
El Ejército de Nicaragua trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), con el objetivo de garantizar el combustible para llevar más enseres y alimentos a las zonas afectadas.
Flores indicó que entre las ciudades más afectadas por los tres días de lluvias están Bilwi (Puerto Cabezas), capital de la RAAN y Waspam, cerca de la frontera con Honduras.
También se han perdido cosechas en esas zonas del país, principalmente de musáceas, tubérculos y frijoles, además de daños en aves de corral y cerdos.
Las lluvias de los últimos días también provocaron la muerte de cuatro personas en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
Una pareja y sus hijos perecieron cuando se hundió la pequeña embarcación en la que navegaban.