Cinco balazos acaban vida de presunto rearmado
* Un hombre que conversaba con el nicaragüense en El Paraíso, Honduras, de repente le disparó con una pistola calibre 3.80
Un miembro de la ex contrarrevolución de Nicaragua fue acribillado a balazos la mañana del sábado en El Paraíso, Honduras, según publica el diario El Heraldo, del país vecino.
La víctima mortal fue identificada como Alberto José Midence López, de 44 años, originario de Ocotal, Nueva Segovia, y residente en la colonia 24 de Diciembre, El Paraíso.
De acuerdo al informe preliminar de los agentes de la Policía Nacional, el hecho sangriento ocurrió a las seis de la mañana del sábado en las cercanías del portón principal de las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en El Paraíso.
En el lugar de la escena del crimen se encontraron seis casquillos de pistola calibre 3.80 milímetros, mientras que el cuerpo del fallecido presentaba cinco orificios de entrada y cinco de salida en el pecho y espalda.
En el informe preliminar se establece que un testigo protegido que presenció el hecho criminal, comentó que un individuo se encontraba platicando con el nicaragüense y de pronto le disparó en reiteradas ocasiones, quitándole la vida al instante y se dio a la fuga con rumbo a la frontera con Nicaragua, por el sector conocido como La Trinchera, río arriba de El Paraíso.
Se conoció que Midence López cada vez que platicaba decía que tenía la idea de regresar a Nicaragua para “derrocar” al presidente Daniel Ortega. Personal de Medicina Forense, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, reconocieron el cuerpo y luego lo trasladaron a la morgue capitalina, donde se le practicó la autopsia.
Uno de los agentes de investigación comentó que andan tras la pista del responsable de haber cometido el asesinato de la persona que se consideraba miembro de la contrarrevolución de Nicaragua.
Alberto José Midence López ingresó al territorio hondureño junto a 31 nicaragüenses más por puntos ciegos de la zona oriental y por la aduana Las Manos el pasado 3 de marzo y solicitaron asilo político a las autoridades de Honduras.
Al llegar a territorio hondureño dijeron que estaban cansados por una supuesta persecución por parte de las autoridades del gobierno de Nicaragua. Cuando llegaron a El Paraíso, los 32 refugiados, incluidos el ahora fallecido, permanecieron en las oficinas de la Policía Nacional.
Las personas que solicitaron asilo político eran 28 hombres con edades comprendidas entre las edades de 30 a 50 años, tres jóvenes entre los 13 a 15 años y una mujer de 26 años, quienes por cuestiones de seguridad no se dieron a conocer los nombres. Alberto José Midence López fue el único que se identificó y se hacía pasar como el representante del grupo de nicaragüenses.