Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

EU declara “legal” su programa de espionaje

 

* Descaro de juez federal se basa en el “propósito” de investigar y frenar ataques terroristas

Un juez federal de Nueva York declaró este viernes “legal” el programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por siglas en inglés), defendiendo su necesidad para combatir el terrorismo, según señala Afp.

“El programa de recolección de información telefónica de la NSA es legal”, señaló el juez William Pauley en su fallo, que tiene lugar 10 días después de que otro magistrado indicase que el programa de la NSA era probablemente inconstitucional.

“No hay evidencia de que el gobierno haya utilizado la información telefónica recolectada con un propósito diferente del de investigar y frenar ataques terroristas”, agrega el magistrado al justificar su decisión.

El fallo de Pauley rechaza así un pedido de la querellante Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, según sus siglas en inglés) para frenar el programa de la NSA.

En su argumentación, el magistrado recordó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington que dejaron unos 3.000 muertos.

“La tecnología permitió a al-Qaeda operar de manera descentralizada y planear a distancia ataques terroristas internacionales”, escribió.

El programa de la NSA, revelado por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, incluyó el espionaje de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos en Estados Unidos y el exterior.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...