Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

BID otorga premio anual a empresa nicaragüense

Dos instituciones microfinancieras de la República Dominicana y Bolivia y una empresa de energía renovable en Nicaragua, ganaron los premios anuales otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo a organizaciones sobresalientes por sus servicios a las microempresas de América Latina y el Caribe.

 

Los premios serán entregados el 6 de octubre, en la inauguración del XIII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) en Montevideo, con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y autoridades del gobierno de Uruguay.

Tecnosolución S.A. de Nicaragua (Tecnosol), recibirá el premio a la excelencia en servicios de desarrollo empresarial. En la versión 2010 del concurso, esta distinción se otorga a organizaciones que proporcionan soluciones innovadoras para microempresarios y pequeñas empresas en zonas rurales.

Por más de una década, esta empresa con sede en Managua lleva electricidad a áreas remotas de Nicaragua mediante energía solar. Es el segundo premio que esta empresa obtiene en este año, ya que en julio obtuvo el prestigioso premio Ashden por el uso de energía renovable.

Tecnosolución S.A. (Tecnosol) fue fundada en 1998. Esta compañía con sede en Managua lleva electricidad a las zonas más remotas de Nicaragua. Más recientemente comenzó a proporcionar sistemas de energía solar que abastecen a hogares, centros de salud y pequeñas empresas en El Salvador. Ha instalado más de 40.000 sistemas, beneficiando a unas 240.000 personas en Nicaragua. La empresa tiene planes para ampliar sus actividades a Guatemala, Honduras y Panamá.

En julio pasado Tecnosol recibió el prestigioso premio Ashden por el uso de energía renovable en comunidades pobres de Nicaragua. Gracias a esta iniciativa. Dicho premio es patrocinado por el Príncipe Carlos de Gales, Alteza Real del Reino Unido.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...