Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fármaco hecho con marihuana podría venderse en América Latina

El fármaco que ya se vende en Europa y que pronto podría ingresar a América Latina.

El fármaco que ya se vende en Europa y que pronto podría ingresar a América Latina.

* El Sativex podría ser el principal rival de la pomada “Mariguanol”, que se vende en Nicaragua y demás países de Centroamérica a grito partido desde una pretendida “clandestinidad”

Sativex es el nombre del medicamento derivado de componentes del cannabis sativa (marihuana) que posiblemente llegaría al mercado Latinoamérica a mediados de este año para combatir graves enfermedades neurológicas.

El medicamento que se encuentra autorizado en varios países europeos, sería autorizado para la promoción y distribución en varios países de América Latina.

Los grupos farmacéuticos Ipsen y GW Pharmaceuticals lograron este martes llevar a cabo un acuerdo para distribuir y comercializar el medicamento derivado del cannabis y que sería utilizado en tratamientos como embolias y esclerosis múltiple.

Ambas compañías anunciaron se encuentran a la espera para que se les otorgue el permiso de distribuir el Savitex en toda Latinoamérica, a excepción de México y el Caribe.

Más de 24 países ya se encuentran autorizados para la comercialización y distribución del producto, especialmente en Europa.

En Nicaragua y otros países de Centroamérica ya se distribuye de manera informal en los mercados una pomada contra el dolor a base de extracto de marihuana, cuyo nombre es precisamente “Mariguanol”.

La pomada "Mariguanol", el primer producto en Centroamérica hecho presuntamente con marihuana.

La pomada «Mariguanol», el primer producto en Centroamérica hecho presuntamente con marihuana.

Personas que han utilizado este producto aseguran que cura el dolor con efectividad. Las autoridades han incautado grandes cantidades de este producto que para muchos no es más que un placebo, sin embargo, en los mercados de todo el país se sigue ofreciendo a gritos desde una pretendida y graciosa “clandestinidad”.

Nicaragua es uno de los países donde las autoridades han negado enfáticamente la posibilidad de que el cannabis sativa o marihuana pueda ser legalizado, no obstante, muchas personas lo utilizan de manera subrepticia como estimulante y medicina para diversas dolencias, entre ellas en forma de té para el asma.

Archives

Recently Commented