Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

México de la mano con Honduras

México y Honduras* Canciller ratifica interés de cooperar con el nuevo gobierno y labrar un futuro junto a la nación catalogada como la más violenta del mundo debido a las pandillas y el crimen organizado

México tiene muy clara su intención de construir con Centroamérica un espacio de inclusión, paz y prosperidad, señaló el canciller José Antonio Meade Kuribreña, al detallar que la intención es labrar un futuro junto con Honduras en particular.

‘Tenemos clara la necesidad de construir junto con Centroamérica un espacio de inclusión, un espacio de paz, un espacio de prosperidad’, señaló en entrevista luego de acudir en representación del gobierno mexicano a la toma de protesta del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Recordó que el mandatario hondureño tuvo la gentileza de distinguir al presidente Peña Nieto con una visita previa a su toma de posesión, donde se esbozó el compromiso de ambos mandatarios de trabajar juntos los próximos cuatro años.

Ello permite un horizonte claro en términos de diálogo político, cooperación, promoción y coordinación en temas globales, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Meade Kuribreña adelantó que se mantendrá una clara cooperación con Honduras mediante el Fondo de Infraestructura para Mesoamérica, que ya cooperó con otras administraciones en Honduras y lo seguirá haciendo con el nuevo gobierno.

Luego de la ceremonia de cambio de poderes, efectuada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el canciller mexicano transmitió al nuevo mandatario hondureño la felicitación del presidente de México, Enrique Peña, así como su deseo de una gestión exitosa.

En nombre del presidente Peña, el titular de la SRE invitó al presidente Hernández a realizar una visita oficial a México cuando la agenda lo permita y a participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Mérida, en abril y en la XXIV Cumbre Iberoamericana, en Veracruz, en diciembre.

Entre los temas bilaterales prioritarios, destacan el fortalecimiento institucional, la paz y la seguridad, la migración, el aumento del comercio y la inversión, y la lucha contra la pobreza.

Ambos países tienen un comercio bilateral de 927 millones de dólares. México es el principal inversionista extranjero en Honduras con un monto acumulado de mil 17 millones de dólares. El comercio bilateral se ha multiplicado por seis en 12 años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...