Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jefes de Policía encabezan bandas narcos

Altos mandos de la Policía de Honduras lideran las bandas de narcotraficantes, según denuncia pública. (Foto: La Prensa de Honduras).

Altos mandos de la Policía de Honduras lideran las bandas de narcotraficantes, según denuncia pública. (Foto: La Prensa de Honduras).

* Denuncian en Honduras penetración del crimen organizado en institución del orden público, lo que ha creado a magnates impunes que no son enjuiciados por miedo o colusión

Entre cuatro y cinco altos oficiales de la Policía Nacional encabezarían bandas delincuenciales del crimen organizado, reveló el martes Josué Murillo, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) al diario El Heraldo.

“Los que han liderado y lideran la Policía Nacional, son los responsables que el crimen organizado y el narcotráfico haya penetrado hasta lo más profundo de la Policía Nacional de Honduras”, denunció.

El representante de la ONG sostuvo que esos oficiales “siguen siendo los magnates del narcotráfico y el crimen organizado en la Policía Nacional y no se les toca, no porque no se sepa quiénes son”.

Reclamó que las autoridades no proceden judicialmente contra estos oficiales, “no porque no se pueda recopilar pruebas, es porque hay miedo y en muchas ocasiones hay colusión de parte de aquellos que deben impulsar un verdadero proceso de profilaxis”.

Sostuvo que el proceso de depuración de la institución armada debe de ir acompañado de una reforma para mejorarle la calidad de vida a todos aquellos policías buenos que cumplen sus funciones.

Recomendó que a las actuales autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional que se mande a la cárcel a los oficiales “que se han robado el dinero de los policías de la escala intermedia y básica”.

“Por lo menos cuatro o cinco policías de alto nivel, han sido los que han controlado las pequeñas bandas del crimen organizado dentro de la Policía Nacional”, reveló.

Reclamó que esos oficiales siguen ahí porque no hemos tenido un director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, ni un ministro de Seguridad, suficientemente valiente para tomar las decisiones que Honduras amerita y necesita en este momento.

“Hay policías de alto nivel que están ganando millones, no solamente por el salario que perciben en la Policía Nacional, que no llega ni a miles, sino que millones por las actividades ilícitas que ellos impulsan, aseguró.

La actitud de nuestros ministros de seguridad han sido lo que ha marcado nuestra Policía Nacional negativamente, porque no han tenido valor o se ha coludido con aquellos que tiene poder factico en la Policía Nacional, para que los cambios nunca lleguen, recalcó. La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), informó que investigan a tres altos oficiales que almacenan una fortuna superior a los 148 millones de lempiras.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...