Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Maestría de Seguridad Alimentaria para Centroamérica

seguridad alimentaria* Objetivo es la capacitación de un recurso humano que involucra la toma de decisiones e incide en el desarrollo sostenible de la región.

Con más de 23 participantes dio inicio el quinto Encuentro de la Tercera Promoción de la Maestría Regional en Seguridad Alimentaria y Nutrición, que se realizó durante una semana en el salón 306 de Post Grado y Maestría del Campus Harmodio Arias Madrid.

Con esta Maestría se pretende la formación y capacitación de un recurso humano que involucra la toma de decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.

Este evento tuvo como sede la Universidad de Panamá, oferente de este programa en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León) y la Universidad Nacional de San Marcos de Guatemala, además está avalada por la Confederación Universitaria Centroamericana.

La Confederación Universitaria Centroamericana es la organización de integración del sistema universitario público centroamericano, que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y del trabajo conjunto con la sociedad y el Estado, para el abordaje integral de los problemas regionales y de sus propuestas de solución, en un marco de compromiso, solidaridad, tolerancia, transparencia, y equidad.

Propicia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, y su aplicación en la formación de profesionales capaces de tomar decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.

Con esta Maestría se pretende la formación y capacitación de un recurso humano en Seguridad Alimentaria y Nutricional que involucra la toma de decisiones, se consideró una estrategia de abordaje altamente positiva y novedosa puesto que ha contribuido, de forma directa, al fortalecimiento institucional y al impulso de las políticas de SAN a nivel local, con aporte importante en el desarrollo regional y nacional.

Los principales beneficiarios del PRESANCA son en general la población centroamericana, especialmente aquella con mayores niveles de vulnerabilidad alimentaria- nutricional, a nivel regional instancias de la integración centroamericana, a nivel nacional; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y a nivel local: mancomunidades y municipios fronterizos.

El PRESANCA II busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el sistema de integración centroamericana en el marco de un proceso de concertación de políticas sociales, ambientales y económicas. Enfatiza sus acciones para consolidar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los procesos político-normativos, en la gestión del conocimiento y el desarrollo territorial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...