Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Actriz de EU estuvo con niños abusados en Nicaragua

Angie Harman conversa con niña de Granada sobreviviente a la trata de personas.

Angie Harman conversa con niña de Granada sobreviviente a la trata de personas.

* Angie Harmon visitó el país y anduvo en varios departamentos, donde conoció el horror de la trata de menores y lo que aquí se está haciendo junto a Unicef para combatir dicho flagelo

Durante el Mes de la Conciencia sobre Trata de Personas en USA, la actriz insta a proteger a las niñas y niños

Nueva York.- La actriz norteamericana y Embajadora de UNICEF, Angie Harmon, regresó recientemente de su visita a Nicaragua, donde viajó para llamar la atención sobre el horror de trata de niñas y niños tanto dentro del país centroamericano como globalmente.

Durante su viaje, Harmon fue testigo de los programas que está llevando a cabo UNICEF en Nicaragua para proteger a la niñez de la violencia, la explotación y el abuso, además de hablar con niñas, niño y adolescentes sobre sus experiencias.

“En Nicaragua me encontré con adolescentes que han sobrevivido a las circunstancias más horrorosas que podemos imaginar. Entre ellos, conocí a dos niñas de 11 años que habían sido sexualmente explotadas”, contó la Embajadora de UNICEF Angie Harmon.

“Sin embargo, no vi víctimas, sino sobrevivientes. Me asombraron su fuerza y su deseo de ayudar no sólo sí mismos, sino también a sus pares”.

Durante su viaje Harmon viajó al norte del país, al municipio de San Lucas, donde observó los esfuerzos para combatir la trata de personas en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Allí se encontró con niñas, niños y adolescentes líderes, quienes le mostraron cómo sensibilizan a sus pares a través del drama, la danza y el arte.

La actriz y embajadora de Unicef, Angie Harman, junto a adolescentes líderes de Nicaragua.

La actriz y embajadora de Unicef, Angie Harman, junto a adolescentes líderes de Nicaragua.

Angie Harmon también visitó a mentores juveniles, líderes religiosos y consejeros de habilidades de vida en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), municipio afectado por el narcotráfico y la trata de personas.

Allí mismo participó en una obra de teatro que ilustró los problemas que afectan a la niñez en la región. En Granada, el lugar más turístico de Nicaragua, muchas niñas y niños piden comida o dinero en el centro de la ciudad, lo cual aumenta el riesgo de que sean explotados sexualmente o captados por tratantes. Estando allí, Harmon se encontró con tres adolescentes sobrevivientes de abuso sexual y explotación, quienes le explicaron lo que les había ocurrido.

Nicaragua y la trata de personas

Dentro de Nicaragua, las niñas y niños son sujetos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. El país sirve como origen y lugar de tránsito a otros países centroamericanos, como México y Estados Unidos. Normalmente son las niñas y adolescentes mujeres en comunidades rurales las que son reclutadas para trabajar en los centros urbanos y, más tarde, son forzadas a prostituirse.

Nicaragua es un destino para turistas estadounidenses, canadienses y europeos, y algunos de ellos se dedican a la explotación sexual de niñas y niños. Además, las niñas y niños son forzados trabajar en agricultura, en el sector informal, y en labores domésticas tanto en Nicaragua, como en los países vecinos.

A pesar de que no es conocido el alcance de la explotación sexual y trata en Nicaragua, UNICEF está apoyando al país a desarrollar un sistema de monitoreo en tiempo real para responder al delito y, además, está completando un análisis de situación para obtener estadísticas y datos más precisos asociados con la trata de personas.

UNICEF está trabajando para capacitar y sensibilizar a maestros, adolescentes, líderes comunitarios y religiosos, entre otras personas, para crear un ambiente que proteja a la niñez y prevenga la trata y explotación.

Asimismo, UNICEF está apoyando la consejería entre pares y los talleres de aprendizaje de habilidades para la vida a fin de que las y los adolescentes y jóvenes puedan protegerse a sí mismos de explotación y abuso.

Además, UNICEF apoya el fortalecimiento de capacidades de las redes locales y las instituciones para ayudar a las víctimas de violencia sexual y a sus familias a recuperar y restablecer sus vidas.

“Nicaragua es un bello país y muy hospitalario. Aunque los problemas de trata parezcan desmoralizantes, en esta situación hay esperanza. Vi progreso real para proteger la niñez, incluyendo los programas de UNICEF, los cuales empoderan a las y los adolescentes a mejorar sus vidas y las vidas de otras personas en sus comunidades”, comentó Harmon.

“Las niñas y niños que encontré son increíblemente talentosos y motivados. Me han dado mucha esperanza para el futuro”, dijo.

Algunos datos globales

A nivel mundial, se estima que unos 5.5 millones de niños y niñas son víctimas de trata, un negocio ilegal que genera miles de millones de dólares cada año. Las niñas y niños son una cuarta parte de las víctimas a nivel global de la trata y del trabajo infantil.

Su niñez es robada, son comprados y vendidos como objetos, y son forzados a trabajar en jornadas agotadoras y peligrosas con poca o ninguna remuneración. Los trabajos a los que son forzados tienen que ver con el comercio sexual, los restaurantes y bares, con la agricultura y el turismo, y en labores domésticas en casas privadas.

Para combatir la trata de niñas, niños y adolescentes, UNICEF trabaja para reducir los factores que ponen las niñas, niños y sus familias en situaciones de riesgo. La organización apoya a los gobiernos a fortalecer sus sistemas de protección de la niñez, trabaja para asegurar que los niños y niñas víctimas sean llevados a ambientes seguros y que se les brinden servicios sociales, de salud, y apoyo psicológico.

Además UNICEF apoya la capacitación de trabajadores sociales, personal de salud, la policía, y oficiales fronterizos para identificar señales de trata y atender a las niñas y los niños con dignidad. Asimismo colabora con comunidades y organizaciones religiosas para cambiar prácticas sociales que causan daño y aumentan la vulnerabilidad de las niñas y niños hacia la trata.

  • Sonia Vasquez

    Ahí deberia estar ZoilaAmerica la hijastra violada por cara de perro con babasa de daniel ortega , full violador anda suelto y dandoselas de cacorro detras de los rusos , se le volteo el chupo a ortega perro h.pta para darle plomo a ese imbecil hijo de perra mal nacido nicaramierda , quien se va a comer ese zoquete de anciano con sarna en las pelotas gaaaas

    • Adrian Rivera

      MALDITO PUTO TRAVESTI…http://youtu.be/N-xaX6W4Iio

      • Sonia Vasquez

        Adrian jeta de marrano con labio leporino ya lo extrañaba , como tenes hoy el culito mojado por por los colombianos o las colombianas , maldito simio 3 guevas , estas arrecho care chimba ? Metase el pipi del cacorro de ortega violador ese es tu puyón quien te arrincona la mierda ? Jajaja Adrian riveta el simio indio muerto de hambre mongolico que le gusta machacar la mierda a las prostitutas jajaja

        • Mauricio

          Sonia, sos más prosaica que cualquier ramera colombiana, algunas de las cuales son estudiadas como las famosas “prepago”. Sospecho que entre tus fantasías está el que te viole algún presidente, por eso soñás despierta con Daniel Ortega.

          • Sonia Vasquez

            Este es Mauricio trabajando sembrando frijol jajaja tan lindo este indio , no hay prepago que se coma este gorila gonorreico , con garrapatas en la lengua de tanto chupar ano jajajaja , una cosa es e. Estudio , otra es no decir la verdad de lo que son los nicamierdas y sus fotos de su gente india muertos de hambres

    • marisol

      sonia si que tenes una buena colección, tus fotos solo le has cambiado el nombre o retocado a algunos miembros de tu estúpida familias, muy interesante el álbum que nos presenta mi querida zorra, que interesante por el álbum familiar, te felicito, tronco de familia te gastas

      • Sonia Vasquez

        No pues como mi familia que taaaaaaal , somos COLOMBIANOS POR ENDE SOMOS GENTE BRILLANTE , LINDA E INTELIGENTE , no confunda la mierda de su gentuza nicaraguense con mi hermosa gente COLOMBIANA , eso no se lo cree nadie mi estimada mamasol he marisol jajaja

  • Sonia Vasquez

    Foto de ADRIAN RIVERA DESPUES DE QUE SE LO CULIARON LOS INDIOS DE SU PAIS NICARAGUA , FELIZ ESTA EL MARICA MOSTRANDO SUS ATRIBUTOS COMO BUEN NICARAGUENSE ARRASTRADOS MUERTOS DE HAMBRE , QUE LES GUSTA MACHACAR MIERDA JAJAJA

    • Adrian Rivera

      Sonia, MALDITO PUTO TRAVESTI….Aquí esta una foto mía CULIANDOME a una PUTA de Pereira.

      • Sonia Vasquez

        Como no , chicanee con ese pipi , vea el suyo aqui , me lo acabo de enviar la pereirana , que solo LENGUA jajaja porque el pipi es chiquito no se alcanza ni a meter el condon porque se cae no tiene donde sostenerse , chicanero ADRIAN RIVERA EL CACORRO SOLO LENGUA POR ESO TIENE ESA JETA ASI JETA DE MARRANO MUECO JAJAJA

        • Mike Sierra

          Sonia Vasquez’s Grandmom

          • Sonia Vasquez

            Mike toma aire lo tengo de la gonodas jajaja

  • Sonia Vasquez

    Este es Daniel ortega despues de una venerea con adrian rivera jeta de marrano jajaja , que hombres tan buenos , ni la mas puta de antioquia se come estos indios boquitorsidos indios jajaja , esta es la foto de la gente nicaraguense fulll belleza jajaja que hombres wow jajajajaja

  • Sonia Vasquez

    Este es daniel ortega listo para violar a una niña , es tremendo papi jajajaja , ya se tiñe el poco pelo el calvo gonorreino de ortega para verse mas cuquita como no carechimba viejo anciano pipi chiquito con turunculos en el culo y su mas fiel seguidor ADRIAN RIVERA jeta de marrano ES QUIEN VISTE A SU HEMBRA DANIEL ORTEGA

    • Sonia Vasquez

      ‘Forunculos’

    • Mike Sierra

      Picture in progress of Sonia Vasquez from colombia…

      cuando llegue a los 30 años, si es que llega

      • Sonia Vasquez

        Mike usted esta como perdido o es que me parece ? Puffffffc jajaja tiene mas gracia la chilindrina que mike el marica jajaja

  • Sonia Vasquez

    Este es adrian rivera maquillada para que le arrastren la mierda hasta el fondo jajaja , esta es su oficina donde trabaja como guisa y su uniforme habitual , muy bella adrian rivera la gatica , asi estas maquilladita para entrar al foro travesti hija de perra nicaraguense jajaja MIAOOOOO MIAOOOOO

    • Mike Sierra

      La Mama de Sonia Vasquez

      • Sonia Vasquez

        Ay mike mike cara de chimbo chiquito jajaja , jajaja , jajaja

  • Sonia Vasquez

    Esta es la mujer de ortega despues de una gonorrea pegada por su cacorto de esposo Daniel ortega , los sobacos los tiene mas peludos que nunca jajajaja

    • Sonia Vasquez

      ‘Cacorro’

    • Mike Sierra

      Sonia Vasquez (con implantes faciales) despues de visitar la misma clinica visitada por Ale Guzman (inyectada en los gluteos)

      • Sonia Vasquez

        Ahh si ? Jajaja usted no da ni 5 de risa , solo lastima estas pegado y humillado jajajaja , ya estoy buscando tu mejor pose amiguis adrian rivera e petdon mike el marica

  • Sonia Vasquez

    Esta es la reina que reeplazara a la actual nicaraguense , esta es neta nicaraguense con semen recogido de un basurero en nicaragua adiven de quien ? SEMEN DE UN RUSO , prefirio pajiarse que comerse una india nicaramierda ajajaja , pues aprovecho la vivaracha india y recogio el semen del suelo del ruso y pum se metio eso con un palito y quedo embarazada de esta mona tan bella es nicaraguense con ruso sin saber jajajahaja , el tipo de el lado es el puyon jaajajaja

    • Sonia Vasquez

      Jajaja , he aquí la proxima reina de nicaragua jajaja

      • Mike Sierra

        Sonia Vasquez a la derecha, luego de su segunda cirugia transexual

        • Sonia Vasquez

          Mike pero nada como la tuya , quedaste linda mike el marica de adrian menopausico rivera jajsja , se le fue la regla a los 55 y esta repartiendo ano en usa a quien le diga americano nica
          jajaja

  • Sonia Vasquez

    Esta es diana benavides despues de colocar su anuncio aqui en este blog , hermosaaa saludos amiga jajajaja te extraño

    • marisol

      pobre bestia, yo que pensaba que esta foto era tu gemela

      • Sonia Vasquez

        Pobre usted india , no me alcanzas a oler los peosa mi , SOY COLOMBIANA POR ENDE HERMOSA , INTELIGENTE Y MUY FRENTERA , te dolio mucho marisol espera no te pongas celosa , ya coloco tu foto marisol amiga jajaja

        • Sonia Vasquez

          En mi concepto es mas bella marisol que benavides jajaja amiga es con mucho cariño de una HERMOSA COLOMBIANA a una india pulgosa nicaraguense marisol

          • Mike Sierra

            A la izquierda Sonia Vasquez en su visita a Pereira, Colombia

          • Sonia Vasquez

            Pereira ? Jajaja pero fijate soy una remami al lado de mi amiguis mamonsol he marisol se me confunde el nombre por el oficio que desempeña mamonsol

          • Sonia Vasquez

            La de la izquierda es marisol jajaja no se averguense de su gente nicaraguense ojo con eso , cabeza en alto y culo en pecho jajsja

    • Mike Sierra

      Hija de Sonia Vasquez con Kartacho_79 antes del cambio de sexo en enroque…

      • Sonia Vasquez

        Hijo nuestro ? Ni por el putas , benavides solo pudo haber salido de pareja nicaraguenses , tal para cual jajaja , hijos de colombianos somos lindas , mamacitas , hacemos con los hombres lo que se nos venga en gana , mike echese sal en el ano eso le quita la rasquiña jajaja

  • Sonia Vasquez

    Esta es mamasol eh marisol en una culiada con adrian rivera el jeta de marrano que le gusta estrechar la mierda jajajaja , ah esta es marisol despues de 20 secciones de sol al lado del volcan turistico de nicaragua jajaja , estas preciosa amiga muakisss

    • Mike Sierra

      Sonia Vasquez cuando era igual a Michel Jackson cuando era ‘afroamericano’

      • Sonia Vasquez

        Jajaja esa es tu amiguis mamonsol he marisol jajaja , le toco usar brasier para los ojos despues de esa culiada con el mino pipi de Adrian rivera el mamerto del foro jajaja

      • Sonia Vasquez

        Mike tiene mas gracia pacheco que ud ya le saco su foto , no puede faltar en el arbol genealogico de nicaragua jajaja

  • Sonia Vasquez

    Este es adrian rivera cuando se va pata USA a repartir lo que tanto le gusta CULO jajsja aqui esta como toda una dama transformista jajajsja ADRIAN RIVERA Y TAN MACHITO QUE TE CREES ? El peinado se lo hizo maricosol he marisol jajaja

    • Sonia Vasquez

      VEAN AQUI A ADRIAN RIVERA EL MAS TRAVESTI DE NICARAGUA Y SOLO LE GUSTA ES EL CULO JAJAJAJA CULIAR SU PALABRA PREFERIDA JAJAJA

      • Mike Sierra

        Kartacho_79 al conocer a Sonia Vasquez

        • Sonia Vasquez

          Jajaja , si supieran lo linda que soy por eso hablo a todo pulmon jajaja , tan bella y fotogenica es ADRIAN RIVERA , me mata esa mirada jajaja

  • Sonia Vasquez

    Este es adrian rivera en todo su esplendor , no se sabe que es hombre o mujer jajaja , esta foto es tomada cuando tenia 40 años jajaja

    • Sonia Vasquez

      Jajaja

      • Mike Sierra

        Jajajajaja olo… al menos tenes sentido del humor Betty

        • Sonia Vasquez

          Eso trato mike , pero no es charla es fotos reales de ADRIAN RIVERA JAJAJA

  • Mike Sierra

    No jodan, esta bien la jodarria de palabras!!!

    pero no se pasen con pictures xxx

  • Ricardo chaparro

    Hermanos colombianos no se desgasten con estos obtusos animales de nicaragua que no entienden aqui en costa rica son una plaga y adicionalmente son brutos que no respetan a nadie dejenlos que digan lo que quieran , que las mujeres mas lindas ,que tienen el armamento de stars wars , que es la economia numero 1 de latinoamerica ,que los rusos vienen a pegarle a todo el que se meta con ellos dejenlos que igual estas bestias viven de sus fantasias entre costa rica ,honduras ahora panama y colombia les vamos a ensenar a respetar igual amigos colombianos con la base militar en honduras con eso solo los tienen en la raya.

    • Sonia Vasquez

      Es que los nicaraguenses dan mucho de que gozar , por eso me amaño aqui

    • Adrian Rivera

      Ricardo Chaparro….Prepárense TicOsos MARICONES…Porque en cuánto terminemos de DOBLEGAR, al pueblo CULOmbiANO, vamos por Guanacaste….Ticos MARICONES…http://youtu.be/VGN38RNXUYw

    • Kartacho_79

      jajaja y no olvides, nica que se respete

      trata de envidioso a los demas :)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...