Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un millón 225 mil turistas en 2013

playa de nicaragua* Hubo un incremento del 3.8% en relación al año anterior, según Mayra Salinas, presidenta del Intur

Un millón 225 mil visitantes arribaron a Nicaragua en 2013, lo cual representa un incremento de 3,8 por ciento en comparación con el año anterior, informó el miércoles la presidenta del Instituto de Turismo, Mayra Salinas, citada por Prensa Latina.

En declaraciones a la televisión local, Salinas ofreció esos datos preliminares y precisó que tal aumento, equivalente a 45 mil 70 turistas más, resulta significativo, teniendo en cuenta que Nicaragua tiene el menor presupuesto para promoción de todos los países de Centroamérica.

Quizá hemos sido más eficientes, dijo la directiva, quien destacó que esta nación sigue siendo objeto de interés y continúa atrayendo al turismo internacional.

Destacó los esfuerzos de promoción realizados, y ejemplificó con la participación en 28 ferias durante el año que concluye.

Además, en 2013 monitoreamos al menos 300 publicaciones internacionales en las cuales se habló de Nicaragua, de cómo se encuentra el país, señaló la funcionaria, al resaltar los altos niveles de seguridad en esta nación centroamericana.

Salinas expresó su optimismo para este año, al referir que Nicaragua se propone alcanzar un seis por ciento de crecimiento, y llegar a un millón 300 mil turistas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...