Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua en feria de tamales mexicana

El nacatamal nicaragüense, al que se le rinde un verdadero culto culinario.

El nacatamal nicaragüense, al que se le rinde un verdadero culto culinario.

* Cocineros de más de diez países participan en la feria donde se expondrán 370 variedades de la rica comida envuelta en hojas de chagüite, algunos de ellos rellenos de zompopos

Nicaragua es uno de los participantes en la Feria del Tamal en México, donde los cocineros de más de diez países como Honduras, Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, ofrecen a los visitantes más de 370 variedades del rico plato.

La feria ofrece al público la oportunidad de probar decenas de variedades de tamales, incluyendo mole negro y rojo, frijol y mixiote, dice el director de programas de cultura Alejandra Frausto.

La 22 ª edición de la feria, que se inauguró el martes y se prolongará hasta el 2 de febrero se celebra en el Museo Nacional de Culturas Populares en la sección de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Los diversos platos disponibles en la feria reflejan los sabores de las regiones de donde provienen, como conejos , flores y mariscos versiones del plato tradicional mexicano , dijo Frausto .

Tamales de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Michoacán , Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal están participando en la feria , señaló el funcionario cultural.

Tamales preparados con una receta prehispánica se ofrecen en las oficinas de la ciudad de Milpa Alta, dijo Frausto .

La gente, en cada uno de los estados de México, preparan tamales de manera diferente , dijo Frausto , quien agregó que el estado sureño de Chiapas era conocido por sus tamales de siete ingredientes elaborados con aceitunas, ciruelas, pasas , almendras, chiltoma dulce , huevos y plátanos fritos.

El estado sureño de Oaxaca es famoso por sus tamales hechos con las hormigas chicatanas, consideradas un manjar, mientras que el estado de Yucatán es famoso por tamales bañadas en salsa picante de chile habanero.

Los tamales, que reciben su nombre de la palabra náhuatl para ” envuelto “, son un plato precolombino a base de harina de maíz envuelta en hojas de chagüite, cocinados al vapor y por lo general lleno de carne de vacuno, aunque en Nicaragua se prefiere la carne de cerdo y últimamente se ha agregado la de pollo.

  • ana

    que rico nuestra comida tradicional, legado de nuestro ancestro

  • Mike Sierra

    Nacatamal!!!! Unico de Nicaragua!!!

    Viva Nicaragua, jodido!

    Viva Mexico, carajo!

    Me cago en colombia, y que!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...