Cardenal Brenes confirmado en comisión pontificia
El nuevo cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano informó el miércoles que el papa Francisco lo ratificó como miembro de la Pontificia Comisión de América Latina, tras haberlo nombrado como nuevo purpurado de la Iglesia Católica el pasado 12 de enero.
«Él (Francisco) me ha confirmado», dijo Brenes, al ser consultado sobre el tema por periodistas en Managua.
El nuevo cardenal nicaragüense fue nombrado miembro de la Pontificia Comisión de América Latina desde octubre 2009 por el entonces papa Benedicto XVI.
«Él (Papa) nos solicita que lo apoyemos en el servicio del gobierno de la Iglesia, que peregrina por el mundo», explicó el jerarca nicaragüense.
La Pontificia Comisión es un órgano de la Curia Romana cuya función principal es «aconsejar y ayudar a las iglesias particulares de América Latina» y «estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas iglesias», de acuerdo con la información oficial.
El nuevo purpurado nicaragüense se reunirá en Roma con los otros miembros la Pontificia Comisión entre el 25 y al 28 de febrero, en lo que será su primera sesión de trabajo tras recibir el nombramiento oficial como cardenal.
Brenes viajará el próximo 18 de febrero a Roma para estar presente el 20 y 21 en una reunión con el papa Francisco, quien le entregará el anillo cardenalicio el día 22, para acreditarlo oficialmente como uno de sus asesores.