Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Turismo crece en 4% en cinco primeros meses

En los primeros cinco meses del año 2011, entraron al país 432 mil turistas, lo que representa un 4 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo del año 2010. Esto indica que el sector del turismo continúa creciendo de manera sostenida y generando interés en visitar Nicaragua, informó la vicepresidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas.

La funcionaria afirmó que la llegada de turistas genera beneficios a la población, que es uno de los ejes estratégicos del programa del gobierno sandinista.

En cuanto a las ganancias, las cifras revelan que de enero a marzo se captaron 95 millones de dólares, que vienen a contribuir al beneficio económico de la población.

Salinas destacó que de enero a mayo visitaron los cinco centros que maneja el Intur, 726 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra mayor en un 22 por ciento a la del mismo periodo del año 2010.

Aprueban inversión por 44 millones 700 mil dólares

En relación a los proyectos de inversión, la Junta de Incentivos, que preside el Intur, aprobó una cartera 44 millones 700 mil dólares, lo que indica la confianza de los inversionistas, señaló Salinas.

La mayor inversión turística la maneja el sector privado en los segmento de hoteles grandes, medianos y pequeños y de otros prestadores de servicios como tour operadoras y restaurantes.

Este desarrollo que viene alcanzando el sector del turismo es producto de una política de alianzas entre el sector público y el sector privado, señaló Salinas, quien agregó que uno de los mayores retos del gobierno de Unidad y Reconciliación y del Intur, es lograr que el gasto promedio diario de los turistas que ingresan a Nicaragua sea mayor que los 45 dólares y que a mediano plazo esa cifra se duplique.

El INTUR también se ha impuesto los retos en la elevación de la calidad de la atención de los servicios turísticos en general, a través de las capacitaciones que manera permanente ofrece a todos los prestadores de servicios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...