Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pobres de Nicaragua con los mejores médicos del mundo

El Secretario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Alfredo A. Artiles Mendieta, participó en la recepción oficial brindada por el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert J. Callahan, y el agregado de Defensa de ese país, coronel Edward Bonfoey, en el barbo-hospital Confort de la Marina de los Estados Unidos.

Dicha embarcación desarrolla labores de asistencia médica en San Juan del Sur para ciudadanos nicaragüenses de escasos recursos, como parte de la política de ayuda y asistencia del gobierno y pueblo de los Estados Unidos al pueblo nicaragüense.

Alfredo Artiles, quien representó al presidente de AmCham, Yalí Molina Palacios, dijo que “este es un logro producto del esfuerzo de muchas personas e instituciones de buena voluntad como el Ejército de los Estados Unidos y el Ejército de Nicaragua, la Embajada de los Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua y otros actores de ambos países.

Médicos que atienden a presidentes y senadores de EU

“Eso demuestra que cuando existe interés en servir y ayudar unos a otros, podemos trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente, independientemente de las banderas política o el rol que nos toque desarrollar, tanto civil como militar”, dijo Artiles Mendieta con relación a la vista atendiendo la invitación del embajador Callahan.

“Nosotros somos un país con muchas necesidades, pero entre otras cosas, somos un país agradecido. Y estamos sumamente regocijados con este tipo de ayuda directa a nuestro pueblo. Nuestra gente está siendo atendida por los mismos médicos que atienden a los Presidentes y Senadores en los Estados Unidos y están utilizando equipos sofisticados y de primer nivel como CAD Scans, valorados en más de US$ 3 millones de dólares; aún más, con los médicos norteamericanos están compartiendo operaciones dos médicos nicaragüenses, lo que nos sirve para capacitar a nuestros profesionales”, dijo el Secretario de AmCham al finalizar su visita al barco hospital USNS Comfort.

Los médicos norteamericanos y nicaragüenses atenderán más de 100 cirugías menores y aproximadamente 7 mil casos de odontología a ciudadanos. Es la tercera visita del buque Comfort a Nicaragua y la quinta misión médica que el Programa “Promesa Continua” del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos desarrolla en nuestro país.

  • Pingback: URL

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...