Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ratas asolan sembradíos de maíz en Nueva Guinea

Las ratas amenazan los cultivos en Nueva Guinea, según los productores.

La plaga de ratas se convirtió nuevamente en el dolor de cabeza de los productores del sector rural de Nueva Guinea, debido a las enfermedades que estos roedores transmiten, especialmente la leptospirosis, y por los daños que ocasionan a las cosechas.

Los productores de comunidades localizados en el noreste de Nueva Guinea, se quejan porque las ratas están invadiendo el sector de las comunidades de El Cacao, Aguas Calientes, La Guitarra y otras del sector de San Antonio, a unos 25 km al noreste de dicha localidad.

De acuerdo a las expresiones de Juan González, productor y habitante de la comunidad El Cacao, los campesinos están sembrando maíz, pero no han pasado doce horas cuando dicho grano es devorado por las ratas

No se salvan de estos voraces depredadores ni siquiera las matitas que logran germinar, ya que también sucumben a los filosos colmillos de los maléficos roedores. Los productores solicitan apoyo del gobierno, a fin de que les provean de rodenticida o utilicen cualquier otra técnica que aleje a esta molesta plaga.

Rodolfo Manuel Arteaga Vado

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...