Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arranca Foro Regional de Cacao Centroamericano

cacao* Nicaragua albergará durante dos días a expertos, certificadores, comerciantes y grupos financieros del sector

El Foro Regional de Cacao Centroamericano que comenzó este miércoles en Managua reunirá durante dos días a productores, expertos, certificadores, comerciantes y grupos financieros del sector.

El objetivo del foro es fomentar el intercambio entre los representantes de cada país participante para identificar estrategias de colaboración para fortalecer la producción de cacao en la región, informó el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) de Nicaragua.

Delegados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua participan en el evento, bajo el lema “Oportunidad y retos para el sector en Centroamérica”.

Además, se hicieron presentes delegados de Bolivia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Suiza, así como representantes de la International Cocoa Organization (ICCO), con sede en Londres.

Todos los delegados participarán en debates sobre estrategias para los mercados regionales e internacionales, rasgos de calidad del cacao fino en el istmo, desarrollo de empresas asociativas rurales y cacao certificado, según la programación del evento.

También debatirán sobre las oportunidades de financiamiento y retos para productores, propagación de material genético, sistemas agroforestales de producción y la diversificación con cacao en áreas cafetaleras afectadas por la roya y el cambio climático.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...