Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tragaban droga aquí y la llevaban a Guatemala

Los miembros de una banda que traficaba con drogas y lavaban dinero en tres países centroamericanos, tragaban en Nicaragua cápsulas de cocaína y heroína y las llevaban a Guatemala, según revelaron ayer las autoridades chapinas.

 

El tercer país involucrado es Honduras, según el portavoz de la Fiscalía de Guatemala, quien señaló que hasta el momento han capturado a 32 personas de un total de 45 identificadas como pertenecientes al grupo criminal.

El grupo era liderado por el guatemalteco José Alejandro Véliz Domínguez, alias “El Patrón”, quien contrataba personas a las que pagaba unos 400 dólares a cambio de viajar a Panamá con sumas de dinero no mayores de 10.000 dólares, para ser “lavadas” en el sistema bancario de ese país.

Agencias de prensa informaron que tras entregar el dinero a sus contactos panameños, las “mulas” o porte viajaban a Nicaragua en donde recogían cápsulas de cocaína y heroína que introducían en su cuerpo y llevaban a Guatemala.

La Fiscalía explicó que pasaron ocho meses investigando al grupo hasta desarticularlo. En el interín utilizaron escuchas telefónicas, seguimientos, detección de cuentas bancarias y 70 allanamientos en igual cantidad de residencias.

Entre los 32 detenidos hay una fiscal y un abogado hijo de una reconocida jueza penal. Todos serán acusados por el Ministerio Público de los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, asociaciones ilícitas, lavado de dinero, conspiración, asesinato y obstrucción a la justicia, entre otros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...