CEMEX Nicaragua apoya Teletón en San Rafael del Sur
Con la participación de colaboradores de CEMEX Nicaragua, niñas y niños de Los Pipitos del capítulo de San Rafael del Sur, estudiantes de primaria y docentes del Instituto de San Rafael del Sur, integrantes del Programa Mujer CEMEX-ANSPAC, representantes de la Alcaldía Municipal y de las comunidades aledañas, se realizó el Teletón municipal para unirse a la causa de la Fundación Teletón: recaudar fondos.
“Para CEMEX Nicaragua la educación es fundamental en el desarrollo integral de la niñez, la juventud y de toda la comunidad. Para nosotros es un honor colaborar en el Teletón 2014 porque somos una empresa comprometida con el bienestar y la mejora continua en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas a nuestras plantas operativas”, expresó Sergio Javier Murillo, Gerente de Asuntos Corporativos de CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
En la colecta se llenaron 30 alcancías con donativos de los pobladores del municipio, fondos que serán destinados para la atención especializada de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de todo el país.
“Este evento organizado por CEMEX es un apoyo para las niñas y niños de Los Pipitos, para la construcción de nuevos centros y para el mantenimiento de los existentes. Aquí en San Rafael del Sur, atendemos a 80 niños en nuestro centro y contamos con la Escuela para niños con discapacidad, que atiende preescolar y primer grado. Ellos reciben terapia psicomotora, consultas psicológicas y clases de arte.”, expresó María Alejandra Ramírez, Directora del capítulo “Los Pipitos” en San Rafael del Sur.
Cándida Pavón Sánchez, originaria de la comunidad San José y madre de Sally Martínez, una joven activa en Los Pipitos, se refirió la importancia del evento local. “Ella estaba muy emocionada y alegre por su baile en la velada cultural que organizó CEMEX. A los niños de la fundación les sirvió también para entretenerse y relacionarse”, agregó.
Este año, la Fundación Teletón tiene la meta de recaudar 24 millones de córdobas para continuar con la rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en Nicaragua. Para contribuir a esta meta, los colaboradores de CEMEX Nicaragua nuevamente donaron un día de sus vacaciones a favor del Teletón.
El año pasado, los colaboradores de CEMEX Nicaragua, junto con el aporte que donó la compañía, entregaron un cheque por la cantidad de C$ 177 mil córdobas al Teletón. En los últimos cinco años, la familia CEMEX Nicaragua ha donado C$816 mil 500 córdobas a los niños y jóvenes con discapacidad.