Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua, paraíso para submarinistas

buzos1* Bellos arrecifes, lagunas misteriosas y enormes lagos, uno con tiburones toro, y nos pertenece gran parte de la reserva Seaflower, ubicada en el mar Caribe

La región centroamericana cuenta con múltiples atractivos turísticos que hacen del istmo el destino perfecto para unas vacaciones de ensueño. Éstos van desde una rica oferta en turismo arqueológico, colonial, de naturaleza y aventura, o sol y playa entre otros, a los que hay que sumar la amplia variedad de opciones para prácticas de submarinismo o buceo, tanto en las dos costas, pacífica y caribeña, como en enclaves del interior.

Recientemente tuvo lugar en España la VI Edición de la Feria del Buceo en Madrid, donde se señaló a San Juan del Sur, Nicaragua, como una ruta de ballenas en su ruta migratoria hacia el sur en el mes de diciembre, cuando se pueden apreciar en toda su majestuosidad.

Igualmente nuestro país posee numerosas y bellas lagunas y lagos, uno de los cuales, el Cocibolca, es de los más grandes de América Latina y hábitat de tiburones toros que han emigrado desde el mar Caribe. Parte de la reserva Seaflower, en el Caribe, pertenece a nuestro país.

La oferta centroamericana en este campo va mucho más allá que la idílica postal de los bellos paisajes marinos de peces de colores y arrecifes.

El Salvador ha puesto en marcha el Corredor de Arqueología Subacuática, cuya ruta discurre entre cinco barcos naufragados que en la actualidad funcionan como zonas de refugio, alimento, y reproducción para numerosos organismos submarinos.

La costa Pacífica de Costa Rica está llena de rica diversidad biomarina, así, en las inmersiones en esa parte del país se puede observar tortugas marinas, variedad de tiburones, delfines o ballenas jorobadas. La mejor época para este espectáculo es de marzo a noviembre.

Guatemala completa la oferta submarina en la región con la posibilidad de zambullirse en sus lagos de origen volcánico, ya sean en Atitlán uno de los lagos más bellos del mundo o en la laguna de Ayarza.

Los fondos marinos de la región son una auténtica maravilla y ricos en biodiversidad. Ofrecen múltiples opciones para un amplio abanico de público, y sin duda no dejarán indiferente a nadie.

Archives

Recently Commented