Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ya tenemos centro de rescate de animales

Nicaragua inauguró este jueves un nuevo centro de rescate de animales en el Zoológico Nacional, para rehabilitar a los animales que son rescatados del tráfico ilegal.

El Dr. Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, dijo que en ese lugar darán refugio y atención a los animales maltratados y que son decomisados por las autoridades, aunque incluirán a los que sean llevados por la ciudadanía.

Según el veterinario, el Zoológico Nacional recibe anualmente un promedio de 1.000 animales de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.

A la inauguración de ese centro de rescate de animales acudieron el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo; la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Juana Argeñal; y el embajador de los Estados Unidos en Managua, Robert Callahan.

También la nueva embajadora de Taiwán en Managua, Ingrid Hsing; representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Sociedad Humanitaria estadounidense, que aportaron 55.000 dólares para la apertura de la primera etapa de ese centro.

La primera etapa de ese centro de rescate de animales cuenta con diez jaulas, un área de neonato y una clínica con equipamiento para rehabilitar a los animales maltratados, precisó Sacasa.

En una segunda etapa contarán con jaulas para aves, añadió.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...