Honduras respalda a Nicaragua en lucha contra bandas
El cruce de información de Inteligencia entre organismos militares de Nicaragua y Honduras, permitió la captura de una banda de delincuentes que operaba en comunidades fronterizas de ambas naciones valiéndose de fusilas AK-47 y pistolas Makarov, según informa el diario on line Proceso Digital.
La captura se llevó a cabo en la comunidad de Banco Grande, La Marrana, departamento de Jinotega, Nicaragua, luego que el intercambio de información entre los organismos de inteligencia, permitió detectar las zonas de desplazamiento y operación de los delincuentes que frecuentemente incursionaban en el territorio hondureño, luego de cometer ilícitos en nuestro país.
La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), informó que continuará respaldando todos los esfuerzos enmarcados en los acuerdos de cooperación sobre seguridad, suscritos con Nicaragua y con el resto de países de la región.
La DNII agradeció a las autoridades nicaragüenses por la reciprocidad y prontitud en las decisiones tomadas, en aras de neutralizar las actividades del crimen organizado en Centroamérica.
Asimismo, fuentes de la Policía hondureña confirmaron la captura de tres presuntos pandilleros en la ciudad de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras, vinculados a los delitos de extorsión, robo y sicariato.
Al momento de su captura, a los detenidos les decomisaron armas, así como prendas y artículos pertenecientes a sus víctimas.