Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicas entre migrantes detenidos en México

inmigrantes-mexico* 1,895 indocumentados apresados en siete días, entre ellos de Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Cuba, Somalia, Siria, República Dominicana, Belice y Japón

Las autoridades mexicanas interceptaron a 1.895 extranjeros indocumentados, entre ellos 370 menores de edad, en diversas operaciones efectuadas en 14 estados entre el 17 y el 24 de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los inmigrantes interceptados son originarios de Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Somalia, Siria, República Dominicana, Belice y Japón.

La dependencia precisó en un comunicado que del total de inmigrantes, 1.254 son hombres, 271 mujeres y 370 menores, de los cuales 163 fueron abandonados por presuntos narcotraficantes pues ninguno viajaba acompañado de algún familiar o conocido, indicó Efe.

Los menores rescatados informaron a los agentes migratorios que sus presuntos “guías” los dejaron solos después de que se les pagaron entre 3.000 y 5.000 dólares.

“La mayoría de los menores de edad, presentaban signos de fatiga extrema, lesiones en los pies, deshidratación, y desorientación por no conocer el lugar donde fueron abandonados”, indicó el INM.

Añadió que de nueve menores de entre 9 y 14 años que viajaban solos fueron localizados en la sierra del estado de Veracruz, “en parajes de difícil acceso para transitar debido a la maleza y lo escarpado del lugar”.

El Instituto indicó que en algunos casos, los agentes federales lograron detener a nueve presuntos traficantes de personas que trasladaban a los niños y niñas a Estados Unidos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...