Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bomberos españoles buscan fondos para reparar camión en Masaya

Bomberos-Accion-Zamora-bomberos-NicaraguaLa organización no gubernamental Bomberos en Acción ha organizado este mes de abril en Zamora, España, dos cursos de formación que servirán tanto para mejorar la preparación de bomberos y ciudadanos ante situaciones de emergencia, como para recaudar fondos con los que reparar uno de los camiones de bomberos del Parque de Masaya (Nicaragua).

Los cursos, abiertos a la participación tanto de efectivos de cuerpos de bomberos como de ciudadanos particulares, se centrarán en rescate en situaciones de riadas e inundaciones (días 2, 3 y 4 de abril) y en rescate en accidentes de tráfico (25, 26 y 27 de abril).

El precio de la inscripción en cada uno de los cursos es de 50 euros, y la duración de cada uno es de 25 horas y los asistentes recibirán su correspondiente diploma certificado.

El costo estimado para la adquisición del motor y de la caja de cambios del camión averiado es de 1.500 euros. Hasta el momento, se ha recaudado ya el 70 por ciento de ese presupuesto, y ahora se busca también colaboración para gestionar el envío hasta Nicaragua de ambos elementos.

Colaboración municipal

La realización de los cursos, según han explicado en una nota de prensa, es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Morales del Vino (Zamora), que aporta la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Asimismo, se cuenta con el respaldo de Zamora Natural, el Ayuntamiento de Hermisende, las empresas Volvo y Agrijar y el Consorcio Provincial de Bomberos de Zamora, que cederán material para el buen desarrollo de las actividades.

Bomberos en Acción inició en 2001 un proyecto continuado de cooperación en Nicaragua, orientado a la formación y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y emergencia del país centroamericano.

Las acciones han contemplado tanto actividades de formación como de equipamiento de los cuerpos de seguridad del país centroamericano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...